The NBA and NBPA announced today a new format for the 2025 NBA All-Star Game in the San Francisco Bay camiseta aaron gordon Area. Y todas estas características alcanzan su máxima expresión en el All Star Game (Partido de las Estrellas). Pero el problema principal del Partido de las Estrellas es que los propios jugadores han dejado de tomárselo en serio con el paso de los años. La NBA se enfrenta a un problema de renovación de ídolos. Wade fue elegido en el 2º Mejor quinteto de la NBA y en el 2.º Quinteto Defensivo. 1993-94. Wade fue nombrado All-America por Associated Press y Newcomer of the Year (recién llegado del año) por Basketball Times. Tras siete temporadas, dos premios MVP y múltiples distinciones, sorprendió al mundo en 2010 al anunciar su salida de Cleveland para unirse a Miami Heat y formar un equipo de ensueño junto a Chris Bosh y Dwyane Wade.

Además en la Copa se logró por fin llegar lejos y se disputaron las semifinales contra el Barcelona, y la afición se ilusionó cuando a falta de diez minutos para terminar el partido de vuelta el equipo estaba clasificado para la final, pero el holandés Koeman anotó un gol de falta directa y decantaba la eliminatoria para los culés. No hay novedad. O mejor dicho, podemos llamar ‘novedad’ en el calendario NBA 2024-25 a lo mismo que sucedió el año pasado: la celebración del segundo año de la nueva competición, la Emirates NBA Cup, o Copa NBA. El All-Star, antaño un espectáculo esperado con ansias, se ha convertido en un trámite al que muchos jugadores asisten sin apenas mostrar esfuerzo. Tras la llegada de Johnson y Bird, fueron incorporándose a la liga durante los ochenta otros jugadores que mantuvieron e incluso aumentaron la popularidad de la NBA durante el final de la década y la totalidad de la siguiente. El jugador serbio, que no ha tenido el mejor comienzo de temporada con el Zalgiris Kaunas, destacó la importancia del apoyo que está recibiendo de su entrenador, Andrea Trinchieri, quien lo está ayudando a motivarse y mejorar su rendimiento.

Además, Doncic es considerado uno de los tres mejores jugadores del mundo, por lo que una salida anticipada de los Dallas Mavericks parecía improbable. Mientras que en Europa las copas nacionales forman parte del ADN de las competiciones de fútbol y baloncesto, en Estados Unidos no existe un equivalente consolidado en el baloncesto profesional. La Copa NBA no cuenta con una identidad propia arraigada en la historia del baloncesto norteamericano. La segunda edición de la Copa NBA finalizó esta semana con la victoria de los Milwaukee Bucks frente a los Oklahoma City Thunder por 97-81 en la T-Mobile Arena de Las Vegas. Todos estos eventos se aglutinan en un fin de semana de febrero, con la competición parada y en un recinto diferente cada año. Once hombres: Nägele, Schmid, Karl, Wamsler, Ringler, Focke, Francke, Friedrich, Zoepffel, Pollack y Jhon, dejan la posada y se encuentran en el restaurante Gisela en Schwabing, con el fin de crear el «FC Bayern». Incluso temporalmente son coincidentes las fechas de un hombre que ha sido el epicentro de su dedicación al baloncesto y con el que tuvo una conexión especial que trascendió a lo personal, como demostraron las lágrimas vertidas tras la muerte de Kobe el pasado 26 de enero.

La primera edición se disputó el año pasado y despertó cierta curiosidad, en parte por la novedad, y en parte porque equipos mediáticos, como Los Angeles Lakers de LeBron James, llegaron muy lejos en el torneo. La NBA ha intentado vender el torneo como algo prestigioso, un evento que «merezca la pena» ganar. Los líderes tanto en el Este como en el Oeste no han cambiado, y es probable que estos sean los equipos que podamos considerar como los mayores favoritos y aspirantes al título. Sin embargo, no resulta motivador para las grandes estrellas, que ya perciben contratos multimillonarios. La mayoría de las tradiciones deportivas que conocemos se han consolidado con el tiempo, no han surgido de la noche a la mañana. Wilt Chamberlain fue el jugador más dominante de la NBA en la década de los 60, un anotador imparable que aterrizó en Los Angeles Lakers en la temporada 1968-69 con el objetivo de conquistar un anillo, tras años de frustración ante los Boston Celtics, que los vencieron en seis finales. Para arrancar el 2025, la liga presenció uno de los movimientos más emblemáticos y sorpresivos: la llegada de Luka Doncic a Los Angeles Lakers. Luego de brillar en Los Angeles Lakers junto a Kobe Bryant, donde ganó tres anillos y un MVP de temporada regular, Shaquille O’Neal fue traspasado a Miami Heat en 2004 con 32 años.

By Rosario