Al final de la temporada 1928-29, se homenajeó a Patricio Caicedo, quien se convirtió durante muchos años en el entrenador del equipo, mientras que en contraposición de las alegrías, hubo que lamentar el traspaso de Zamora al Real Madrid Club de Fútbol en el año 1930 por la cifra récord de 100 000 pesetas de la época, replicas camisetas futbol tras haber sido la más destacada figura del plantel durante la década. Esta década es, sin duda, la época con más títulos oficiales de la historia del R. C. D. Espanyol en la que además se contó con jugadores del nivel de Raúl Tamudo, Iván de la Peña, Luis García, (estos tres formaron el trío conocido como «los 3 tiburones») y también Albert Riera, Mauricio Pochettino, Walter Pandiani y Carlos Kameni entre otros. El Gobernador Civil de la época obligó a los jugadores del R. C. D. Español a acabar el partido aunque estos se negaban. Los hermanos De La Riva compraron por 170 000 pesetas de la época la finca Manigua de Can Rabia en la antigua carretera de Sarriá. El 31 de diciembre de 1922 se colocó la primera piedra y el 18 de febrero de 1923 se inaugura el Estadio de Sarriá con un encuentro que acabó 4-1 contra la Unió Sportiva de Sans, siendo el centrocampista españolista Vicente Tonijuán el autor del primer gol.
En este mismo encuentro Raúl Tamudo logró un hat-trick y alcanzó la cifra de 129 goles con el conjunto españolista. Espanyol auspició en su estadio el primer encuentro de fútbol femenino de España, organizado por su por entonces jugador Paco Bru. Sin embargo, dada la delicada situación financiera, el club se vio obligado a realizar un viaje por Portugal y las Canarias donde fichó al jugador José Padrón, y al finalizar la temporada se embarcó en una gira por América y Europa Central que sirvieron para financiar la tribuna del estadio. El jugador conquistó con el club el Campeonato de Cataluña de 1918, y que sería el último del club antes de una larga sequía propiciada por la marcha de cuatro de sus mejores futbolistas, entre los que se encontraba el guardameta. En honor al centenario de la entidad, el club recibe de la Generalidad de Cataluña el Premio Cruz de Sant Jordi, y el 14 de noviembre de 1999, se juega el partido que inauguraba los actos del centenario en el Estadio Olímpico de Montjuïc (renombrado en 2001 como Estadio Olímpico Lluís Companys), en el que el R. C. D. Espanyol derrotó a la Selección Argentina de Fútbol por 2 goles a 0. La remontada patrimonial de la entidad se inicia con la construcción de una Ciudad Deportiva propia en San Adrián de Besós, inaugurada en 2001, y la colocación de la primera piedra del nuevo estadio del club en 2003, situado entre los municipios de Cornellá de Llobregat y El Prat de Llobregat, y financiado por un crédito concedido por cinco entidades financieras por un total de 55 millones de euros.
El segundo partido fue ante el AS Mónaco con victoria españolista por tres goles a uno también en Montreal. En el siguiente partido lograron una victoria de 2-0 sobre Túnez, logrando así, consolidarse líderes del grupo «A». Derrotados 0-2 por los canadienses, los haitianos se resarcieron al derrotar a su vez 2-0 a Ecuador. Durante el curso siguiente el equipo participó de nuevo en la Copa de Ferias siendo eliminado otra vez en cuartos de final. En ese momento el club fue reconocido como el 10.º mejor equipo del mundo según la IFFHS. En junio de 2021, ingresó en la cantera del Real Madrid para jugar en el juvenil «A». En junio de 1971, y con José Emilio Santamaría como entrenador, el R. C. D. Español vuelve a ser pionero realizando una gira por la Unión Soviética. ↑ Heraldo Deportivo (1 de junio de 1915). «Copa del Principe de Asturias». ↑ Ramos, José (11 de octubre de 2018). «VI Copa Fraternidad 1976». Rsssf. ↑ Coto, Gerardo (14 de octubre de 2014). «Los cancerberos más regulares de cada club». El socio número 1 de la entidad de aquella época, Julià Clapera, se da cuenta de que en octubre de 1950 se cumplían los 50 años de la fundación del club.
En julio de 1951 se iniciaron las obras de ampliación de Sarriá, y el estadio, que pertenecía a la familia de La Riva, pasó a ser propiedad del R. C. D. Español que presidía Francisco Javier Sáenz. Desde la fundación en 1943 se le llamó Segunda División No Amateur, en 1988 pasó a llamarse Segunda División Profesional y desde 2006 Segunda División Nacional ya que se decidió descentralizar el torneo (hasta entonces reservado para equipos del Departamento de Lima y la Provincia Constitucional del Callao), el campeonato se empezó a jugar con clubes de diferentes departamentos del Perú. Se mantuvo así, hasta que apareciese en el club un joven Ricardo Zamora procedente del Universitary Sport Club, resultante de una fusión de dos clubes de estudiantes de Medicina y Ciencias. En la Liga Mediterránea de fútbol, también disputada en 1937, el R. C. D. Español acabó en segundo lugar en una liga de ocho equipos a tan sólo un punto del campeón, el Football Club Barcelona. Si el balón no sale del área penal, se repetirá el tiro.
Si tiene prácticamente cualquier problema con respecto a dónde, junto con consejos sobre cómo emplear camiseta futbol , puede enviarnos un correo electrónico en nuestro propio sitio de Internet.