La nueva cancha apunta principalmente a las divisiones formativas, camisetas de futbol replicas se trata de un terreno de juego con medidas oficiales de calidad FIFA 2 estrellas (la máxima que otorga el ente rector del fútbol mundial para este tipo de obra). Para el recuerdo una salvaje entrada con los dos pies por delante, a las tibias del de Riveira, que es sancionada con tarjeta amarilla, cuando el defensa ya asumía su inevitable expulsión. Hoy el Banco de Comercio es el banco oficial del Deportivo, donde se encuentran las nóminas de jugadores y empleados. Aunque jugó su primer partido en 1982, la selección nacional de Andorra fue reconocida por la FIFA y la UEFA en 1996. El 13 de noviembre de ese mismo año jugó su primer partido oficial contra Estonia en el Estadi Comunal d’Andorra. El Rayo comenzó fortísimo, confirmando que venía extramotivado y Castilla Yanes, quizás picado por el artículo parido en Mallorca, se comió un penalti sobre el deportivista Vicente Celeiro a poco de comenzar el partido.
El Celta marcó al poco de comenzar la segunda parte, pero el Deportivo mantuvo el resultado y ascendió a Primera División. En volver a Regional Preferente, volvió a descender hasta Primera Regional, en quedar en 16.ª posición. En 1997 la señera pasa a ocupar todo el pecho, y ese kit se mantiene hasta 1999, cuando la señera va a los laterales y el pecho vuelve a ser blanco. Desde la temporada 1972/73 hasta la 1991/92 el Deportivo no supo lo que era jugar en Primera. La Selección de fútbol de Brasil acabó campeona de la Copa América 1989. La última vez había sido en 1949, y fue el primer título de la selección brasileña desde la Copa Mundial de la FIFA 1970. Era la primera vez desde 1966 que Brasil no terminaba entre los ocho primeros del torneo. Había muchas esperanzas puestas en la selección, pero una mala primera fase condenó al equipo a una agria eliminación en el siguiente tramo de competición. Tras la decepción española del Mundial, el Deportivo tenía sus miradas puestas en el ascenso a Primera División. La primera reunión fue con el alcalde de La Coruña, que solamente concedió un millón de las ganancias del Teresa Herrera, cuando a otros candidatos, de haber salido elegidos, les prometió los cien millones que hacían falta antes de terminar el mes de junio.
Colo Colo fue beneficiado, luego de que Audax Italiano, lo ayudara, luego de vencer como local por 1-0 a Universidad Católica, equipo que quería arrebatar el título al equipo colocolino, ya que estaba un punto abajo del «cacique», en la tabla de posiciones. En el primer año se invitaron a los ocho equipos de Lima y Callao que habían ocupado los primeros lugares en el Metropolitano de 1991 (Alianza Lima, Defensor Lima, Deportivo Municipal, Hijos de Yurimaguas, San Agustín, Sport Boys, Sporting Cristal y Universitario de Deportes), y a los equipos que ocuparon los primeros lugares en cada uno de los Campeonatos Regionales de 1991 (Alianza Atlético, Carlos A. Mannucci, Cienciano, Colegio Nacional de Iquitos, Melgar, León de Huánuco, Unión Minas y Universidad Técnica de Cajamarca). Venía a ganarse la prima de 5 millones de pesetas que le ofrecía el Mallorca por ganar en Riazor. Al menos, aquella temporada se cerró con un acuerdo histórico entre el Deportivo y el Ayuntamiento de La Coruña: según el convenio firmado con Francisco Vázquez Vázquez, el Deportivo podría utilizar el Estadio de Riazor durante medio siglo, con el simbólico pago de una peseta al año.
Un desfile de peñas y charangas por la ciudad anticipaba una fiesta para la que aún había que ganarse el derecho en el campo. La victoria que le otorgó a Paraguay el acceso a los cuartos de final representó su mejor logro en la historia de los mundiales de mayores. El gol de Hakan Şükür a los 11 segundos es el gol más rápido en la historia de los mundiales. A los 15 minutos ya vencía por 1 a 0, gol de Lamelo, redondeado por Loureda antes del descanso. La segunda premisa se cumple, pero en Riazor los minutos pasan, y el marcador no se mueve. Pero a escasos minutos para el final se produce un barullo en su área, y Villena Peña pita una mano que en todo el Tartiere, solo ve él. Pero no fue suficiente, un gol más habría dado el ascenso al Deportivo, ya que el Mallorca perdería en el Bernabéu, pero lograría subir de categoría por contar con mejor gol average que los de Arsenio. La temporada 1989/90 el Deportivo se cuela en la fase de promoción de ascenso a Primera División. Sin embargo, Mallorca y Sabadell hacen pleno y en la penúltima jornada hay que jugársela en Oviedo, donde llega una marea blanquiazul buscando el ansiado ascenso.