Hay versiones que indicarían que en ese espacio se jugó el primer partido de fútbol con el reglamento oficial, algo que tranquilamente podría ser cierto, pero en Buenos Aires casi al mismo tiempo ocurriría lo mismo, camiseta de fútbol entonces se hace muy difícil comprobar en dónde se jugó este primer partido. En cuartos de final el seleccionado brasileño volvió a enfrentarse a Paraguay empatando sin goles; tras disputar la prórroga el resultado se resolvió por penales, resultando derrotado Brasil por 0:2; este partido fue recordado porque los 4 jugadores brasileños (Elano Blumer, Thiago Silva, Frederico Chaves y André Santos) fallaron el penal lanzado. Fase final: Los ocho equipos clasificados se enfrentaron en play-offs ida y vuelta desde cuartos de final hasta la final, además de la definición del tercer y cuarto puesto. Como hasta el día de hoy, se impartía enseñanza primaria y comercial de nivel secundario, pero solo para varones. De sus divisiones inferiores han surgido futbolistas que integrarían la Selección Argentina y luego serían campeones de competiciones internacionales tales como la Copa Confederaciones, los Juegos Olímpicos, la Copa América y la Copa del Mundo. Ese año se ficharon a Padu dos veces campeón del mundo con Brasil y al capitán de la selección española Javi Llorens.
↑ «La historia se vuelve a escribir: Chile es por primera vez campeón de la Copa América». El torneo comenzó el 21 de mayo de dicho año, y mostró como ganador a Newell’s Old Boys dos fechas antes de su finalización, convirtiéndose en el primer campeón rosarino de la historia, e invicto ganando el primer clásico contra Rosario Central por 1-0 con gol de Faustino Gonzalez. Tercera promoción: Nacidos aproximadamente entre 1880 y 1890, son reconocidos como los «nietos» de Giner; suelen mencionarse entre los más destacados a José Pijoán, Juan Ramón Jiménez, Francisco Ribera Pastor, José Ortega y Gasset, Américo Castro, Gregorio Marañón, Manuel García Morente, Lorenzo Luzuriaga, Pablo de Azcárate, Alberto Jiménez Fraud, Luis Álvarez Santullano, etc. Descienden los tres últimos; cuatro en caso de arrastres (descensos acarreados por descensos de Segunda B y Tercera). Por otra parte, descenderán a Primera Regional de Aragón al menos los cinco últimos clasificados de cada uno de los tres grupos, pudiéndose producir más descensos en cascada según los coeficientes de cada equipo de los situados justo en el límite del descenso y dependiendo de los descensos de los equipos aragoneses de las categorías superiores, tanto de Segunda Federación y sucesivamente de Tercera Federación.
El 19 de diciembre de 2022, firma como entrenador del Atlético Baleares de la Primera Federación. La enorme aceptación de todos los alumnos por este deporte obligó a que se adquiriera un terreno lindero al edificio escolar donde poder jugar al fútbol llamando a ese nuevo espacio Club Atlético Newell’s School (Club Atlético Escuela Newell’s) ente antecesor del actual club. En la materia educación física, los jóvenes de entonces empiezan a practicar un entretenido juego presentado por Isaac llamado fútbol, que consistía en patear un balón hasta introducirlo en alguno de los arcos colocados en cada extremo del espacio físico. Poseedor de un espíritu aventurero y fanatismo por el fútbol, dejó su país natal a la edad de 16 años a bordo de un buque, en dirección a Argentina. Tiene filiales y peñas, localizadas tanto en la Argentina como en varios lugares del mundo. Esta consultora elaboró otro sondeo de iguales características en 2009, cuyos datos ratifican que en La Plata, como ocurre en otras ciudades argentinas como Santa Fe, Rosario o San Miguel de Tucumán son predominantes los simpatizantes de Gimnasia y Estudiantes, relegando a los hinchas de los dos clubes más populares de Argentina. La institución, también, cuenta con el Estadio Cubierto Claudio Newell para uso de múltiples deportes y realización de eventos con capacidad para 11 000 espectadores, siendo el más importante de la provincia de Santa Fe.
Cuenta con un aforo de 42 000 espectadores. Debido a la afición de Isaac por el deporte en sí y principalmente por el fútbol, el Colegio Comercial Anglo Argentino fue el primer colegio en incorporar la educación física como materia de evaluación, de la que luego derivaría el Club Atlético Newell’s Old Boys, ya que el club se basaba en antiguos egresados interesados en seguir participando en el área deportiva del colegio Newell’s. Jugaba como guardameta y tuvo una larga trayectoria de cerca de 350 partidos en la Primera División de España, jugando casi todos en las filas de la Real Sociedad de Fútbol, aunque finalizó su carrera en el Real Valladolid. Durante cinco campañas continuadas, el Villarreal C. F. cosechó clasificaciones medio-bajas en la tabla de Segunda División, hasta que en la temporada 1997-98 acaba cuarto y se clasificó para la promoción de ascenso a Primera División: en la eliminatoria jugó contra la S. D. Compostela, donde empató los dos partidos (0-0 en la ida disputada en El Madrigal y 1-1 en la vuelta como visitante) y, por el criterio de desempate por goles en campo contrario, el Villarreal C. F. subió a Primera División por primera vez en su historia.