El 2 de agosto de 2015 el Club de Fútbol Monterrey inauguró su nuevo estadio, el Estadio BBVA Bancomer, en un partido amistoso contra el Benfica de Portugal, en el cual se disputaron la octava edición de la Copa Eusebio. Al año siguiente se organizaba el II Gran Torneo del Real Madrid para juveniles e infantiles superando el éxito del año anterior, al inscribirse en esta edición 50 equipos con más de 50 jugadores, volviendo a ganar el equipo juvenil del club. Al año siguiente repetiría clasificación sufriendo ese año dolorosas derrotas como el ocho a cero en el Estadio Municipal de Chapín ante el Xerez C.D. Los pagos por incentivos también se proporcionan en caso de clasificación a la Copa del Mundo y la Copa Oro de la Concacaf. Se ha proclamado campeona del mundo en cuatro ocasiones, la primera en Suiza 1954 venciendo a Hungría y la cual significó su primer título oficial, en 1974 como anfitriona imponiéndose a los Países Bajos, en Italia 1990 y en Brasil 2014 derrotando a Argentina en ambas finales. A finales del siglo XX, las tierras circundantes al complejo ya no eran periféricas, sino que se habían convertido en un importante centro neurálgico de la ciudad con gran afluencia de transporte, en el nudo más importante del norte de la ciudad y el área financiera.
El club tenía a su disposición las instalaciones de la Ciudad Deportiva donde jugaban los equipos filiales como local, en el Polideportivo «Valle de las Cañas» en Pozuelo de Alarcón, Madrid. Liga EBA, cuarta categoría del baloncesto español, es considerado como uno de los mejores equipos filiales del baloncesto español. Categoría 2014: Para jugadores que no cumplan más de 10 años al 31 de diciembre. ↑ Padilla, Luis (13 de diciembre de 2017). «La racha truncada de Javier López». ↑ «Ernesto Valverde: «He firmado por un año, pero uno nunca sabe hasta cuándo se va a quedar»». Club Hesperia Madrid, hasta que naciese el equipo conocido actualmente como Real Madrid de Baloncesto «B». En la temporada 1952-53, es cuando realmente se da un paso firme y se apuesta por la cantera como motor principal del que obtener jugadores, ya que hasta el momento sólo contaba con el filial «B» o equipo de reservas mencionado anteriormente. Títulos, a los que hay que sumar la Mini Copa ACB por el equipo Infantil A, y los Campeonatos de Madrid por el equipo Junior y Cadete A, así como el Torneo de Liga EBA de la FBM por parte del Real Madrid «B» (fue primero en el grupo B, aunque luego quedó cuarto en la fase de ascenso), entre otros torneos; en una temporada plagada de éxitos por parte de la cantera de baloncesto del Real Madrid.
Actualmente juega la Liga Cadete «A». Actualmente juega la Liga Infantil «A». Actualmente juega la Liga Junior. Real Madrid Baloncesto Junior. Real Madrid Baloncesto Alevín. Aquí sería donde el primer equipo de baloncesto del Real Madrid jugaría sus partidos en casa durante 38 años. «Real Madrid de Baloncesto EBA». En 1966, se construye el «Pabellón Raimundo Saporta», camiseta futbol bajo el nombre «Pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid». Además, el doctor Neyra, preparador físico y responsable del gimnasio del club, forma con los alumnos de cultura física un equipo en la tercera categoría, bajo el nombre de «Gimnasio Real Madrid», una formación con aspiraciones, y su campo de entrenamiento fue una cancha de tierra junto al estadio. Situado en las afueras de la ciudad, disponía de campos de entrenamiento para el primer equipo y las categorías inferiores y demás miembros de las secciones deportivas del club, piscinas y centros de recreación como pista de hielo, pistas de tenis, o pistas de atletismo, siendo éstas las primeras en inaugurarse bajo un criterium internacional presenciado por el Jefe de Estado español Francisco Franco. En el trabajo con la base, dos acontecimientos constituyen un espléndido éxito de organización y acogida como fueron la organización del I Campeonato Social con vistas a la formación de equipos federados en categoría juvenil e infantil, donde participaron 120 aficionados (elaborando una lista que acabarían formando los equipos federados en categorías inferiores) siendo el presidente del club Santiago Bernabéu quien personalmente llevó a cabo la entrega de premios; y el I Gran Torneo del Real Madrid para juveniles e infantiles que duró cuatro meses y que reunió a más de 500 jugadores de equipos como el Estudiantes, el C. D. Estudio, el Liceo Francés o el Colegio del Pilar, además de diversos amistosos.
Antes del inicio del campeonato de 1957 la A. C. F. cambió el formato de la competición. Así fue el caso de la introducción del cultivo de la caña de azúcar a principios del siglo XVI mientras que, en siglos sucesivos, la economía de la isla se centró en el aprovechamiento de otros cultivos tales como la vid y la cochinilla para fabricar tintes, así como el plátano. El Atlético Marte se ubicó como segundo lugar tras las veinte jornadas, por detrás del Club Deportivo Santiagueño, al que enfrentó en la final tras superar en semifinales al Alianza Fútbol Club. El juvenil de la temporada anterior se inscribió en bloque en la 2ª División (pasando a ser el segundo equipo filial, anteriormente reconocido como el filial «B»). En las temporada 1955-56 y 1956-57, los equipos infantil y juvenil se proclamaron campeones de Castilla y de España siendo todo un éxito por lo que la preocupación y dedicación por la cantera se mantiene y aparecen nuevos equipos. Para la Temporada 2017-18 se amplia provisionalmente el estadio a 13.286 localidades con dos gradas suplementarias, una en Gol Nord y otra en Preferente. La señal era propiedad de CRE Radio, una emisora radial que había lanzado en 1940. En sus inicios contaba con vídeos musicales, un informativo desde la cabina radial y telenovelas importadas de la vecina Colombia.