El ganador del premio al Fair play fue la Selección de fútbol de Argentina. La final ante Países Bajos empató a uno, lo que provocó que al día siguiente se disputara un partido de desempate en el que vencieron los españoles por 2-1. Este evento significa el mayor éxito en la historia de la selección amateur, seis años después del éxito de la Selección absoluta en la Eurocopa 1964 donde también resultó vencedora. Se decide presentar a estas selecciones a los distintos eventos de carácter menor al alcanzado por el Mundial, para que representasen a sus países en los torneos de fútbol, y a la vez promocionar así a las jóvenes promesas y sus categorías inferiores. La Selección de fútbol playa de España representa a España en las competiciones internacionales de fútbol playa y está controlada por la Real Federación Española de Fútbol, órgano que gobierna al fútbol español en todas sus categorías. Es la primera de las categorías inferiores de la selección nacional y sustituyó en competiciones oficiales a la selección sub-16, ya que internacionalmente esa categoría pasó a «sub-17» en 1991 para la FIFA y en 2002 para la UEFA. Vencedora en cuatro ocasiones de la Copa Europea de Fútbol Playa, y en cinco ediciones de la Euroliga de Fútbol Playa, la consolidan como una de las mejores selecciones mundiales de la disciplina, pese a no alzarse con el título de la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, tras caer en la final de 2013. También consiguió el segundo lugar en los Campeonatos Mundiales de Fútbol Playa (BSWW) en 2003 y 2004. Es la segunda selección que más títulos ostenta de la Euroliga, y la segunda con más títulos de la Eurocopa, en ambos casos tras la selección portuguesa de fútbol playa, y la décima selección en el ranking de la Copa Mundial de Fútbol Playa de FIFA, donde la selección brasileña de fútbol playa es la gran dominadora con 5 títulos de 11 posibles.
En él se pueden observar las cinco llamas en referencia al incendio que hubo en la ciudad en el año 1561, también tiene franjas verticales blancas y violetas, una corona monárquica como símbolo de distinción, y en representación de la realeza española por el título de «Real», titulo otorgado por el Rey de España Alfonso XIII de Borbón también a otros equipos anteriormente y en el centro del escudo están las iniciales «V» y «D» de Valladolid Deportivo dentro de un círculo. Enfrentó al campeón de la Primera División de España 2009-10, el Fútbol Club Barcelona, y al campeón de la Copa del Rey de fútbol 2009-10, el Sevilla. España en la clasificación de UEFA para la Copa Mundial de Fútbol de 2010 Archivado el 15 de octubre de 2013 en Wayback Machine. Sin ningún título oficial en sus vitrinas, solo ha podido clasificarse una vez para la Copa Mundial Femenina de Fútbol en su edición de 2003, en la que no pasaron de la fase de grupos. La creación de dicha selección amateur nace como medida para no desprestigiar los grandes torneos de fútbol de la época como las competiciones continentales de selecciones (la Eurocopa en el caso de España), y en especial al Mundial y los Juegos Olímpicos.
En este campo fue donde se inició la primera época dorada del F. C. Barcelona. El sorteo de las semifinales tuvo lugar el 15 de marzo de 2019 (después del sorteo de cuartos de final). Es entonces cuando se ponen en marcha definitivamente las selecciones amateurs que participaron en dichas competiciones. Por otra parte, la UEFA decidió impulsar el fútbol no profesional poniendo en marcha la Copa de la UEFA Amateur para las selecciones no profesionales. Y en las emocionadas palmas de sus más antiguos hinchas hubo algo así como un reencuentro con la pasión perdida. No obstante, el campo fue siempre conocido popularmente como el Camp Nou (campo nuevo), en referencia al «viejo» campo de Les Corts. El siguiente intento de clasificarse para un torneo era la Eurocopa 2008 y también fracasó después de entre otras cosas, haber recibido una derrota ante Suecia en su propio terreno, debido a la intrusión de un espectador en el campo, el equipo fue muy criticado y muchos daneses piden la salida de Morten Olsen como seleccionador nacional. Finalizada la Guerra Civil, sin embargo, el Real Madrid atravesó una importante sequía de títulos. Sin embargo, Brasil anotó en el segundo tiempo y Corea del Norte respondió con un gol marcado por Ji Yun-nam (primer y único gol del equipo en el torneo).
Como anécdota, durante su primer encuentro contra Corea del Sur utilizó un peculiar recurso o finta, que consistió en saltar por encima de la marca de dos jugadores, reteniendo el balón, por una fracción mínima de tiempo, con su pies, denominándose posteriormente como Cuauhteminha. 29- A.D. Caribe Sur Cantón de Limón 30- A.D. Los campeones celebran el título en Madrid. Dirigidas por Miguel Ángel Sopuerta, la primera plantilla del equipo filial estuvo compuesta por Andrea Rodríguez en la portería, Alba Masa, Ale Gómez, Bea Mosquera, Carlota Garcimartín, Laura Ogando, María Portolés y Clara Rodríguez en la defensa, Marina Salas, Nerea Pérez, Cristina Sallent, Patri Gómez, Isabel Olmedo e Irene García en el centro del campo, y Sara Martín, Marina Sedano, Patri Díaz, camisetas futbol baratas Ariana Arias y Belén Muñoz en la delantera. Debido al carácter no profesional del equipo, únicamente podrá disputar esta competición de carácter oficial. La selección española realizó una brillante primera fase ganando los cuatro partidos de la competición.