La apuesta por un filial se decidió en base al firme propósito de recuperar para la práctica del fútbol a numerosos jugadores campurrianos que se habían desvinculado del mismo, así como poder asegurar que los jugadores procedentes de la cantera pudieran adquirir la madurez y experiencia necesaria para, en su caso, camiseta de fútbol dar el salto definitivo al primer equipo. En consecuencia, la directiva decidieron darle salida a jugadores de la época dorada como Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Alessandro Nesta, Filippo Inzaghi entre muchos otros, además de una crisis económica que obligó al equipo a vender a sus mejores jugadores, como Thiago Silva y Zlatan Ibrahimović al PSG francés. Sin embargo, el equipo volvió a sufrir otra crisis entre enero y marzo de 2015, que hace que el equipo se coloque en descenso en la jornada 30, debido a la derrota por 1-0 ante el Lorca. Durante el 7 de enero hasta el 28 de marzo de 2008 se conservaría el mismo horario de tres horas. La edición 07/08 resulta frustrante pues durante el torneo el equipo ocupa puestos rezagados que hacen temer a su afición por un posible descenso.

Pese a que el equipo esta en las primeras jornadas en la zona media de la clasificación, el equipo comienza a escalar puestos llegando a estar en 1.ª posición durante varias semanas. Sin embargo, a falta de tres jornadas para el final del campeonato, Loren es destituido y en su lugar se apostó por Aitor Larrazábal con el que se finalizó la temporada salvando la categoría quedando en 14.ª posición con 45 puntos. A falta de ocho jornadas para el final de liga, Paco Flores y Pablo Jiménez son destituidos, ocupando el puesto de entrenador Juan Ramón López Muñiz. En la campaña 05/06 bajo la batuta del tándem Paco Flores y Pablo Jiménez no se conjunta una buena plantilla y se ve desplazado hasta posiciones más lejanas, concretamente la duodécima y siendo eliminado por el Baza en la primera ronda de la Copa del Rey. Accede al banquillo de cara a la campaña 04/05, Antonio Gutiérrez Cuadrado. Después del susto, en la campaña 08/09 con el segoviano José Luis Montes al frente del banquillo se refuerza la plantilla y radicalmente se cambia de signo, ocupándose una meritoria cuarta plaza que le alcanza para promocionar a Segunda División A. En esta fase eliminatoria carece de fortuna y pierde 0-2 en casa ante el Lorca Deportiva C.F., consiguiendo vencer en tierras murcianas por 0-1 con lo cual no accede a la siguiente ronda.

Dosya:Ayoze Perez 20150710.jpg - Vikipedi Tras doce años al frente del club, Antonio Pérez Ramos deja paso el 17 de junio de 2009 al empresario inmobiliario Rafael González-Cobos Bautista como presidente de la entidad costasoleña. Esta ‘quinta’ conquistó el que fue el mayor logro del primer equipo filial antes de subir al primer equipo: el título de Segunda División en 1984 con el Castilla C. F. Al año siguiente fueron promocionando progresivamente uno a uno al primer equipo, gracias a Alfredo Di Stéfano, por aquel entonces entrenador del primer equipo, y a Amancio Amaro entrenador del filial. Este año se incorpora nuevamente como jugador Merino. Este puesto acarrea la pérdida de la categoría además de cerrar un ciclo de siete temporadas consecutivas instalados en la división de bronce y desciende a Tercera División. La Unión Deportiva Marbella no perdió ningún partido y consigue el tan ansiado ascenso a la categoría de bronce del Fútbol Español en el campo » Francisco Bono» del Alcalá de Guadaíra con el resultado de 0-1 gol de Cipri y que desató la locura de todos los aficionados allí presentes, así como de toda la afición blanquilla.

Gracias a los terrenos adquiridos en Chamartín, el club pudo construir en los anexos del estadio un gimnasio y unas instalaciones que le permitieron así pasar a ser una entidad polideportiva y en especial gracias al esfuerzo de Heliodoro Ruiz, profesor diplomado, encargado de las enseñanzas a los nuevos atletas. El 23 de agosto de 2014, comenzó la temporada 2014/2015, en la que el Marbella comenzó muy enchufado, logrando puntuar en las 6 primeras jornadas de liga, logrando de esta forma estar en tercera posición. El equipo no pasa apuros y termina en décima posición. El equipo se mantuvo en la misma dinámica continuando en puestos de ascenso, pero en las 10 jornadas finales fue perdiendo fuerza, consiguiendo finalmente una meritoria séptima posición. Esta primera temporada del club en Segunda División B fue de adaptación pues el club quedó clasificado en 15.ª posición pagando su inexperiencia en la categoría. En la última fecha de la fase de grupos, el conjunto de la hoja de arce quería despedirse dignamente del certamen, aunque terminó perdiendo por 2-1 ante el líder de grupo Marruecos. En la temporada 2011/2012 la UD Marbella finaliza el campeonato en la tercera plaza de la clasificación, jugando la fase de ascenso de Segunda División B. Donde pasó la primera ronda eliminando al C.D.Mairena (Ida 3-1 Nuevo Estadio del Alcor) (Vuelta 2-0 en el Estadio Municipal) al remontar una eliminatoria que se le había puesto muy cuesta arriba con goles del delantero argentino Pibe.

Aquí hay más información sobre camisetas de futbol 2024 eche un vistazo a nuestra página web.

By Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *