Tight end (TE): es un jugador versátil porque puede actuar como un bloqueador más o como un receptor de emergencia, equipacion atletico de madrid generalmente en jugadas de improvisación. Defensive end (DE) y defensive tackle (DT): conforman la línea defensiva, formada por dos de cada tipo. Se caracteriza por tener cuatro hombres en la línea defensiva y tres linebackers. Formación 3-4: se caracteriza por tener a tres hombres en la línea defensiva y cuatro linebackers. De todos los jugadores en el backfield suelen ser quienes se ubican al fondo y son útiles para carreras largas ya que al recibir el balón varias yardas detrás de la línea de golpeo tienen mejor visión del campo y más fuerza en su carrera. Conversión de dos puntos : Consiste en intentar llevar de nuevo el balón hasta la zona de anotación en una sola jugada, bien mediante la carrera o el pase, y se le suman 2 puntos. Generalmente se intenta un field goal cuando el equipo llega al cuarto down o quedan pocos segundos en el reloj y se encuentra cerca de la zona de anotación contraria (normalmente entre la yarda 40 y la zona de anotación). Field goal (FG): Consiste en meter el balón entre el goalpost mediante una patada y se conceden 3 puntos en el caso de conseguirlo.
Goal line: se llama así porque se suele utilizar cuando el ataque está a una yarda o menos de la goal line. Aunque son pocos los puntos que se pueden lograr con los equipos especiales comparados con el resto del ataque, la labor de estos determina el lugar desde donde comienza el avance de ataque del equipo contrario, tercera camiseta atletico de madrid 2025 algo muy importante en cuánto de fácil o difícil lo tendrán estos para marcar. Pro-Set (también llamado split-T o split-back): es la formación estándar y más clásica del ataque. Para una defensa es difícil adivinar con esta formación si se va a jugar al pase o a la carrera ya que la posición de los corredores les permite avanzar rápidamente. El halfback (HB) o tailback (TB) es el corredor que recibe la mayoría de los balones y que lleva todo el peso del juego de carrera. El fullback (FB) es un corredor que se ubica muy cerca de la línea de golpeo o justo detrás del quarterback. Offset I: esta formación es una variante de la I-Formation y también se utiliza normalmente para la carrera, la diferencia estriba en que el fullback se coloca a la derecha o a la izquierda del halfback.
Se coloca en una stance o posición de tres puntos y no suele recibir el balón sino que tiene como misión principal realizar bloqueos para abrir paso al halfback. La característica principal de estas formaciones es que se sustituyen los linebackers por defensive backs. Arquero/portero: es el jugador cuyo principal objetivo es evitar que el balón entre en su portería durante el partido. Punto extra: Consiste en pasar el balón por el goalpost mediante una patada y se suma 1 punto al equipo atacante. El objetivo del equipo defensivo consiste en impedir que el equipo rival avance hacia la zona de anotación o de field goal, derribando al suelo al jugador atacante que tiene el balón, o impidiendo o desviando el pase al que va a recibirlo. Over y under: son dos variaciones de la defensa 4-3, estas formaciones se caracterizan en que la línea defensiva y los linebackers basculan hacia un lado del campo.
Como es obvio, es una formación primordialmente de carrera que utiliza a dos tight ends para ayudar a bloquear a la línea defensiva y abrir paso al running back que lleve el balón, aunque también puede utilizarse como engaño para aparentar una carrera cuando en realidad se planea un pase a uno de los wide receivers. Suele ser el mismo que retorna las patadas iniciales, aunque no tiene por qué. Retornador de patada inicial (kickoff return) (KR): Retorna las patadas iniciales, generalmente es también un receptor abierto o un esquinero (cornerback). Pateador (kicker) (K): Es el encargado de los patadas iniciales y goles de campo, y en otras ligas también del despeje. Equipo de manos (HT): Empleado solo para patadas en posición (onside kicks), los miembros del equipo de manos son responsables de evitar que el equipo que patea recupere el balón, normalmente recuperándolo ellos mismos. Al equipo que consigue un touchdown se le otorgan 6 puntos.