Populares y televisados en Europa, los partidos de la NBA fascinan por la velocidad y la calidad del juego que ningún otro país del mundo puede igualar. Para la temporada 2012-13, los Blazers dan un paso adelante con el liderazgo de Aldridge y la irrupción de Damian Lillard dejándoles en enero de 2013 con un récord de 20-15. Pero las lesiones vuelven a azotar al equipo a jugadores como Aldridge, Batum y Matthews, lo que hizo que los Blazers tuvieron una racha de 13 partidos seguidos perdiendo, la mayor en la historia de la franquicia. Forbees mantiene a EA Sports como una de las marcas deportivas más valiosas del mundo. Todo eso minó la confianza del equipo. A eso hay que añadirle el hecho de que los tiros libres hacen que el partido se desarrolle más lentamente y que es una acción poco atractiva para el espectador. Como su antecesora Angry Birds, los jugadores utilizan una resortera para lanzar las aves a las diferentes estructuras, con el fin de eliminar los diferentes objetivos localizados sobre o dentro de ellos. Sin embargo, al igual que ocurrió en 1997, los angelinos volvieron a mandar a casa a los Blazers a las primeras de cambio.

Some ducks at the local park. Los resultados no reflejan el cambio que muchos auguraban, y el proyecto, aunque lleno de potencial, parece no haber despegado como se esperaba. Sin embargo, tras caer 105-97 en casa ante Vancouver Grizzlies, el equipo entró en una racha negativa en la que solamente vencieron en 8 de 22 encuentros aunque logró la clasificación para los playoffs. Con un récord de 54-28 el equipo volvía a ingresar a los play-off después de 2 temporadas fructíferas. En la temporada 2003-04, los Blazers no se clasificaron para playoffs por primera vez en 22 temporadas. Tras seis temporadas consecutivas decepcionando en playoffs, los Trail Blazers regresaron a la élite de la Conferencia Oeste. Pese a todo, los Blazers volvieron a ser eliminados en primera ronda de playoffs, esta vez por Dallas Mavericks, a la postre campeones. Los Blazers finalmente cayeron en primera ronda de playoffs ante Phoenix Suns. Transferido en el año 2001 a los Phoenix Suns por Jason Kidd, Marbury volvió a disputar el All-Star en el 2003. Junto a jugadores como Amar’e Stoudemire o Shawn Marion, fueron a los playoffs ese mismo año. Portland eliminó en primera ronda de playoffs a Phoenix Suns y a Utah Jazz en Semifinales de Conferencia, pero cayó ante San Antonio Spurs en las Finales de Conferencia.

Los Blazers adquirieron una gran cantidad de rookies, Armon Johnson, Luke Babbitt y Elliot Williams, además de Wesley Matthews, denostado por los Utah Jazz. Para la temporada 2013-14 los rumores sobre una posible salida de LaMarcus Aldridge comenzaron a sacudir al equipo. Sin embargo, las lesiones tuvieron algo positivo, LaMarcus Aldridge emergió como líder del equipo y Wesley Matthews reemplazó dignamente a Roy. Bonzi Wells hizo las maletas rumbo a Memphis Grizzlies. McCollum llevaron en sus hombros al equipo, enfrentándose a los continuos problemas defensivos debido a la falta de jugadores interiores y las siempre presentes lesiones. Con un increíble tiro de Damian Lillard a falta de 0.9 segundos en el reloj de posesión , Portland eliminaba a Houston Rockets en la primera ronda y así rompía con la mala racha de 14 años sin poder clasificar a semifinales de conferencia. Finalmente el equipo acabó con un global de 33-49. El base Damian Lillard ganó el Rookie del Año por decisión unánime (el único junto a Ralph Sampson, David Robinson y Blake Griffin), después de promediar 19 puntos y 6,5 asistencias por partido. El base Damian Lillard fue elegido en sexta posición del draft, y el pívot Meyers Leonard en undécima.

Los Blazers ganaron la lotería del draft de 2007 y seleccionaron en la primera posición al pívot de Ohio State Greg Oden, llamado a dominar la liga en un futuro. El All-Star Brandon Roy continuó con sus sempiternas lesiones de rodilla que le obligaron a operarse en enero de 2011, dejando su futuro en el básquet en el aire. Roy fue el tercer jugador de los Blazers en recibir el premio, uniéndose así a Geoff Petrie y Sidney Wicks. Roy el de mejor jugador de la semana por partida doble. Para la temporada 2011-12 y tras el lockout, se anunciaba que Brandon Roy se retiraba a causa de sus lesiones, también el equipo rescindía el contrato a Greg Oden, no recuperado aún de sus lesiones, también se marcharía Chris Johnson. El español Víctor Claver, elegido en posición 22 del draft de 2009, se incorporó al equipo. Michael Jordan consiguió diez triples dobles en once partidos cerca del final de temporada. A pesar de que uno de los grandes jugadores de su plantilla y de su historia se había ido, el equipo funcionó bien y terminó la temporada con un récord de 44-38 ingresando a los play-off en la quinta posición.En estos Playoffs 2016 el equipo eliminó en la primera ronda a Los Angeles Clippers por un total de 4-2. Sin embargo, su temporada terminó en la siguiente ronda con una derrota ante el campeón defensor de la NBA Golden State Warriors en cinco partidos.

By Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *