Entre otras cosas, camisetas de futbol también se analizaba el creciente poder que tienen los barras de los distintos clubes del Fútbol Argentino. «Actividades de las secciones del Real Madrid C. F.». En Tenerife, el campeonato se lo adjudicó el Club Deportivo Tenerife, que aventajó en un punto al Club Deportivo Norte y en dos al Real Hespérides. La lucha por el poder del fútbol de la Liga Nacional, ocasionó divisiones entre los equipos del norte y el centro. Para resolver esta situación, los directivos de la Liga y los equipos tuvieron que realizar una reunión de emergencia en el Lago de Yojoa, para terminar con las diferencias que amenazaban el bienestar del fútbol de la Liga Nacional. Después del primer torneo, la Liga Nacional celebró 6 competencias sin interrupción, hasta 1972, cuando la Liga decidió declarar nulo el campeonato. Hasta 1973, los torneos se jugaban de forma regular, y el equipo con mejor puntuación al final de campeonato se coronaba campeón. En el campeonato de 1957, Audax Italiano, de la mano del entrenador húngaro Ladislao Pakosdy, le ganó el título a Universidad de Chile y logró su cuarto y hasta la fecha, último título en Primera División, con jugadores netamente chilenos (luego sólo lo haría la Universidad Católica el año 1987) y es que el club mantenía un proceso de chilenización, en la cual consistía en jugar únicamente con nacionales, destacándose su histórico portero Daniel Chirinos.
En la primera fecha, también anotaron: Domingo ‘Toncontín’ Ferrera (1) y Ricardo Reyes Rodriguez conocido como’Chendo Rodríguez'(2) por el Club Deportivo Olimpia. Por los clubes involucrados, se dieron cita a este histórico evento: Humberto Soriano Aguilar, Rubén M. Viana, por el Platense; por el Olimpia Hermes Bertrand Anduray, Carlos F Matute, Troya Edgardo Ortiz Rivera, Club España Carlos M. Sánchez, Club Honduras El Progreso Carlos Hall y René Bendeck, Vida Ramón Fernández, Marathon Alfredo Bueso Soto, Motagua Antonio C. Bustillo, Juan Núñez Chávez, La Salle Profesora Irene Castañeda F. Emérito Hernández, Atlético Español Glidden Hugo Más Cárdenas y Carlos Borjas. 1953 al ascender el Club Deportivo Tenerife, lo que provocó el cese de apoyos al club en favor este último, quien fue el que cumplió el objetivo primigenio de dar a Tenerife un equipo en el ámbito nacional. La primera Junta Directiva, de la Liga Nacional quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Óscar Lara Mejía (CD España), Vocales José E. Coello (Vida), Antonio Vigó Fariño (La Salle) René Bendeck (Honduras), Jesús J. Handal (Honduras), Fiscal Humberto Soriano Solís (Platense), secretario Alfredo Bueso Soto/(Marathón). Carlos Handal por el Club España, Pablo Perdomo (1) del Club Honduras. Los miembros de la Primera Junta Directiva fueron: Presidente Oscar Lara Mejía (CD España), Secretario Alfredo Bueso Soto (Marathón), Fiscal Humberto Soriano Solís (Platense), Vocales José E. Coello (Vida), Antonio Vigó Fariño (La Salle), René Bendeck (Honduras), y Jesús J. Handal (Honduras).
Al final del primer torneo de Liga, el Club Deportivo Platense resultó campeón. Actualmente el torneo de Liga Hondubet clasifica a seis equipos a juegos de postemporada. Siendo el súper clásico de la Liga Hondubet Olimpia vs Motagua, siendo los clubes más grandes De títulos les ha permito a estos clubes representar a Honduras internacionalmente en mayor número de oportunidades. La mayor parte de los títulos de la Liga Hondubet, se reparten entre los equipos denominados grandes; Olimpia, Motagua, Real España y Marathón. Posteriormente se fundaron los equipos, Marathón en 1925 de San Pedro Sula, Excélsior de Puerto Cortés en 1925, los “Tejeros” del España en 1926, Motagua de Tegucigalpa en 1928, Naco de La Ceiba y Club España de San Pedro Sula en 1929. El nacimiento de estos clubes de fútbol, dio lugar a los torneos de orden amateur en el país. En junio de 2021 las finales de la Copa de Oro y de la Copa de Plata correspondientes al Torneo Transición 2020 se disputaron por primera vez en el Estadio Malvinas Argentinas y fueron televisadas por DeporTV para todo el país.
El 14 de febrero de 1993, tras ser inaugurado el Estadio Hidalgo, se convirtió en la nueva y actual sede de Pachuca. Este club, anotó la cantidad de 42 goles y recibió 23. Mientras que el Club Deportivo Olimpia resultó ser el subcampeón del torneo con 26 puntos, y el Atlético Español, terminó último con solamente 9 puntos de 36 posibles. Quizás, el único cambio importante que tuvo la Liga hondureña desde su fundación, se originó con la llegada del siglo XXI, cuando de Liga Nacional de Fútbol No Aficionado, pasó a ser un organismo completamente profesional y pasó llamarse, Liga Nacional de Fútbol Profesional de Honduras. Este último, se convirtió al final; en el primer máximo anotador de la Liga Nacional de Fútbol de Honduras. En 1923 este club es absorbido por el C.D. Al asta, el escudo por entonces oficial del club. ↑ «El Malvinas Argentinas recibe las finales del fútbol femenino de Mendoza». ↑ «El estreno de «Torrente 4″ barre en Antena 3, mientras que ‘Aída’ iguala su mínimo histórico».