Cerro tiene como mayor rival a Rampla Juniors, con quién disputa el Clásico de la Villa desde hace muchos años, futbol camisetas siendo uno de los dos clásicos históricos del fútbol uruguayo por detrás del Superclásico entre los equipos grandes del país. En ese entonces, el Torneo de Honor funcionaba como la primera rueda del Campeonato Uruguayo, (aunque esto no cambió el sistema del campeonato, el de todos contra todos, y no guardaba relación con el campeón uruguayo) la cual constaba de 9 fechas. Asociación de Clubes Gallegos de Fútbol pidiendo que el torneo fuese reglamentado oficialmente (imponiendo unas bases para la competición, obteniéndose la clasificación para el mismo en el terreno de juego y no por amiguismo, y fijándose todos los detalles, como fechas o cantidades económicas a percibir). En el Torneo Apertura 2018 el Boyacá Chicó comenzó anémicamente perdiendo cada encuentro, hasta el encuentro contra Independiente Santa Fe, en el cual ganó 3-1 en La Independencia; sin embargo, las otras fechas no se dieron y, como resultado, la crisis de puntos llevó al equipo a ser el colero de la tabla general del Torneo Apertura. En el torneo finalización 2015 debió aplazar partidos frente a Deportes Tolima y Cúcuta Deportivo por arreglos en la cancha del estadio y debió jugar dos partidos ante Independiente Santa Fe y Once Caldas en el Estadio Metropolitano de Techo de Bogotá.
Posteriormente, fue grabado nuevamente con alguna mínima edición en relación con la primera versión cerrense (al «arriba el once cerrense, noble cuadro de campeones» se lo sustituye por «arriba blanco y celeste, Cerro cuadro de campeones»), interpretación que es utilizada en la actualidad. El pantalón del uniforme suele ser negro o blanco. Históricamente sus uniformes alternativos han sido negros con vivos celestes o de color azul oscuro, para distinguirse de su uniforme titular, blanco y celeste. Al igual que el short, las medias del uniforme pueden ser negras o blancas, y también ha utilizado celestes. Llegó a ser el estadio privado más grande de Uruguay, pero luego de la ampliación del Parque Central y la construcción del Campeón del Siglo, pasó a ocupar el tercer lugar. A diferencia de las rivalidades modernas -impulsadas por la prensa en los últimos años con un objetivo marketinero-, el clásico entre Cerro y Rampla es tal desde el inicio de su existencia contemporánea, previa mudanza del equipo rojiverde a la Villa del Cerro en 1919 y el surgimiento del club albiceleste en dicho barrio, en diciembre de 1922. El primer encuentro entre ambos se jugó en 1927; aun así, en varias temporadas este partido no pudo ser disputado, debido a que los equipos en cuestión no siempre coinciden en la misma divisional.
También existe una rivalidad con los equipos grandes de Uruguay, Nacional y Peñarol, aunque en mayor medida con este último. El mismo se desarrolla en estilo de murga, como es habitual entre los equipos deportivos del país. Durante el siglo XX y principios del siglo XXI, dentro del limitado mercado del fútbol uruguayo, que concentra muchos equipos en tan solo un departamento de poco más de un millón de habitantes, el de Montevideo, Cerro -junto con Rampla Juniors, Danubio, Defensor Sporting- era de las instituciones menores que mayor cantidad de público convocaba en los partidos que disputaba, muy lejos, claro está, camiseta de futbol de Peñarol y Nacional que acaparan la enorme mayoría de aficionados en el país. Dividido el territorio en la zona republicana y en la zona franquista, era esta última la única que permitía la disputa de partidos. Una detención había sido prevista para Taipéi, pero la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre representantes de la República Popular China y la República de China debido a la disputa sobre Taiwán impidió el paso de la llama. En los siguientes 20 años, el fútbol logró una popularidad creciente y se fundaron clubes de fútbol en Berlín, Hamburgo y Karlsruhe.
A partir de ese año el presupuesto se redujo drásticamente, ya que no podían competir los clubes patrocinados por marcas comerciales. Tras el saque de centro después del tanto del gaditano, en la primera oportunidad de la que dispuso Polonia, estos por mediación de Ryszard Staniek lograron el empate a 2. Se llegaba a los minutos finales, y en el último minuto del partido, se lanzó un córner que le cayó a Luis Enrique, este disparó y golpeó a un defensa rival; tras ese rebote, el balón fue a parar a los pies de Kiko, quien tras un disparo por el centro de la portería, nuevamente marcó el que finalmente sería el gol de la victoria española. Cerro ha reconocido a este hincha con varias actividades, incluyendo el complejo deportivo que lleva su nombre. La brava muchachada que va dispuesta a triunfar. Pero desde la década del 2010, el nivel de convocatoria del club ha disminuido considerablemente, aludiéndose ello -entre otras razones- a la prohibición de la venta de entradas en los propios recintos deportivos, así como la inclusión en la «lista negra» de varios de sus «barras» por incidentes protagonizados en el pasado, por lo que a la institución le ha resultado muy dificultoso desde entonces afrontar los costos elevados por cada partido en que oficia de local, teniendo -como el resto de las instituciones chicas- abultados déficits que influyen en su malestar económico.