Mizuno_White_v2.jpg En ese año Nacional superó por 13 puntos de diferencia al tradicional rival, en ese tiempo una diferencia récord. Los 3586 puntos logrados por el Real Madrid Baloncesto le sitúan como líder la clasificación histórica de la competición entre los 75 equipos que alguna vez han participado en la misma. El fútbol no le llegó ante el Athletic para ser líder sino para ser colíder de la Liga junto al Madrid. El equipo neerlandés llegó otra vez a la final en la temporada siguiente, pero cayó derrotado ante la Juventus en la tanda de penaltis tras el 1-1 de los ciento veinte minutos reglamentarios. Además de esta histórica victoria, Nacional alcanzó otros grandes resultados: a Bella Vista (3-2 y 3-1), Defensor (6-0 y 4-1), Sud América (3-2 y 4-2), Liverpool (6-0 y 4-2), Rampla Juniors (6-1 y 4-1) y Racing Club (4-0 y 4-0), marcando 79 goles en toda la temporada. En el campeonato de 1958, Peñarol comenzó con derrota frente a Rampla Juniors por 1-2, pero se repuso en la fecha siguiente frente a Liverpool ganando 3-1. En el clásico ante Nacional, camiseta de españa 2024 el partido quedó en empate sin goles.

Fotos gratis : césped, ligero, gente, deporte, campo, noche, juego ... En el campeonato de 1940, los tricolores quedaron 10 puntos arriba del segundo Rampla Juniors, habiéndole ganado el 8 de diciembre de dicho año a Peñarol por 5-1, en un partido que quedaría para el recuerdo debido a que Atilio Gárcia marcó 4 goles, siendo un récord absoluto en partidos clásicos, con la particularidad de que todos ellos los marcó de cabeza. La razón es que el calendario (los 100.000 posibles) estaba condicionado por las peticiones de los equipos (la mayoría jugar los primeros partidos lejos de su estadio por temas de obras o cuando coincide con alguna festividad para que exista ningún problema de seguridad) o de la propia Liga, quien suele dirigir los Clásicos y los derbis a fechas estratégicas y que no coincidan en una misma jornada, para favorecer a las teles. Entonces terminó empatada la primera posición en Nacional y Peñarol y se tuvo que disputar una final como desempate. Entre esas caídas está la derrota contra Nacional por 0-1. Finalmente, la final se disputó el 20 de marzo de 1960 y se conoció por la polémica Spencer-Linazza, debido a Peñarol incluyó a estos futbolistas que no participaron en el campeonato regular. Luego de que el estado uruguayo determinara la suspensión de los campeonatos disputados en 1925, y realizara el Torneo del Consejo Provisorio para unificar la Asociación y la Federación, en 1927 retornó el Campeonato Uruguayo.

Al igual que lo hecho por Defensor Sporting en 1976, Central Español fue el segundo equipo en quebrar una racha de campeonatos consecutivos de Nacional y Peñarol en el profesionalismo, esta vez de 7 campeonatos. El intercambio de golpes fue para el Celta, que ganó con un buen remate de cabeza de Williot en el minuto 87. El Almería lo siguió intentando hasta el final, pero el equipo de Vicente Moreno careció de fortuna. Por el otro lado, el Valencia encaja su segunda derrota al hilo y desciende hasta la décima posición. En 1961 Peñarol ganó diecisiete de dieciocho partidos y la derrota fue frente a Cerro en la primera ronda, ganando los dos partidos clásicos frente a Nacional (1-0 en la primera ronda y 3-2 en la segunda ronda) y totalizando 30 puntos, 3 más que Nacional. También se llama clásico a todos los partidos que enfrentan entre sí a los denominados cinco grandes, más allá del Superclásico y del clásico de Avellaneda. En la temporada 1984-85 se suspendieron a consecuencia de los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Agustín Coruco Díaz, luego de una invasión a la cancha por parte de los aficionados del Zacatepec, después de la derrota 1-0 ante Necaxa, que los condenó al descenso.

La reciente Federación Uruguaya de Football también había creado su propio seleccionado, el cual disputó su último partido el 1 de mayo frente a Argentina, que perdería por 1-0. Por su parte, la Asociación Uruguaya de Fútbol disputó cinco amistosos ante Paraguay en ese año. En la Serie A participaron todos los clubes que integraban la Primera División de la Asociación Uruguaya de Fútbol al momento de la separación, estableciéndose que todos ellos seguirían integrando la Primera División para el Campeonato Uruguayo de 1927. Por su parte, la Serie B estuvo integrada por los clubes restantes de la Primera División que se encontraban en la AUF y los equipos que estaban en la Primera División de la FUF. Al término del campeonato, el equipo que acumuló más puntos se proclamó campeón de la liga española y se clasificó para la Copa de Europa. Los cuatro equipos mejor calificados, al margen de los clasificados para la Copa de Europa y la Recopa, obtuvieron una plaza para la próxima edición de la Copa de la UEFA. Bajo este formato, en el Apertura 2011, Atlético Nacional ganó su estrella once, en donde venció a La Equidad por penales, equipo que fue rival hace cuatro años cuando ganaron el bicampeonato en 2007, y que fue finalista por tercera vez en su historia.

Aquí hay más información sobre camisetas de fútbol eche un vistazo a nuestra página web.

By Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *