En la temporada 1949, debido a una huelga en el fútbol argentino, comenzó la época de El Dorado, periodo en el cual fueron contratadas numerosas estrellas de esa nación como Alfredo Di Stéfano y Adolfo Pedernera, para jugar, entre otros, en Millonarios de Bogotá. Se creó el club ante el hecho de que no existía un equipo de fútbol en la capital con el nombre de Caracas, ya que en aquella época la mayoría de los equipos capitalinos existentes tenían nombres representativos de las colonias europeas que llegaron a Venezuela después de la Segunda Guerra Mundial, específicamente de España, Italia y Portugal. El Caracas Fútbol Club es un equipo de fútbol profesional a nivel femenino, se encuentra ubicado en la ciudad de Caracas, Venezuela, y actualmente participa en la Superliga Venezolana, máxima división del fútbol femenino en Venezuela. Tras su segunda temporada profesional fichó por el Atlético de Madrid en donde su reputación fue creciendo hasta fichar en 1982 por el FC Barcelona, siendo en ese momento el fichaje más caro del país por 150 millones de pesetas. Permitirá que el juego continúe si el equipo contra el cual se ha cometido una infracción mantiene la posesión del balón y consigue mayor ventaja con respecto al contrario, y sancionará la infracción cometida inicialmente si la ventaja prevista no se cumple en ese momento.
Claudio López Espinoza es principal gestor de que exista una rama femenina en Universidad Católica. Universidad Católica se ha caracterizado de aportar constantemente jugadoras a las selecciones nacionales femeninas, es así como, 9 de sus jugadoras fueron convocadas para el Sudamericano de Brasil 2010, constituyéndose en la base de la Selección femenina de fútbol sub-17 de Chile que obtuvo la clasificación a la Copa Mundial 2010. Las elegidas fueron Carla Tejas, Laura Troncoso, Leticia Torres, Isabela Arellano, Isadora Cubillos, Iona Rothfeld, Fernanda Pinilla, Francisca Moroso y María José Urrutia. El 6 de marzo de 2010, tras el terrible terremoto de 8,8 grados en la Escala de Richter sucedido frente a la costa de Chile, camiseta de futbol la U.D. En el Apertura se impuso con autoridad frente a Estadio Español y Escuela de Fútbol UC de Estación Central, por marcadores de 2:0 y 8:1 respectivamente. El Real Oviedo consiguió imponerse al Iberia Sport Club de Zaragoza en la primera eliminatoria, disputada el 28 de diciembre de 1928 en Bilbao, pero fue derrotado en la segunda frente al Real Betis Balompié por 1-0 en la prórroga el 13 de enero de 1929 en Valencia.
Dado el contexto de su fundación, a los hinchas se los conoce como «Los Monos», o bien «Moneros», debido a la afinidad de sus fundadores con el músico cordobés La Mona Jiménez, quien inspiró el nombre del club. En el puerto de Veracruz existió otro equipo que también llevaba por nombre Iberia; fue fundado bajo una casaca de color azul y fue el equipo que representaba más a la clase popular de la ciudad. «Caracas FC cumple 22 años bajo la Organización Cocodrilos». Tres años más tarde las jugadoras cruzadas obtienen el Torneo Octogonal del Country Club. Según normativa UEFA, cada club solo puede tener en plantilla un máximo de tres jugadores extracomunitarios, que ocupen plaza de extranjero, mientras que un canterano debe permanecer al menos tres años en edad formativa en el club (15-21 años) para ser considerado como tal. “B”: (1998-2019) Se añade a la denominación Club de fútbol (C.F.). ↑ Federación Alemana de Fútbol (DFB) (ed.). ↑ Diario El Mundo (enlace recuperado) (ed.). ↑ «Real Betis Futsal». ↑ «Real Betis – Peñas 2». (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial, la primera versión y la última). Web: debido a que este servicio hace uso de Silverlight, solo es compatible con el navegador Edge de Microsoft, Internet Explorer y versiones de Firefox anteriores a la versión 52 que aún eran compatibles con complementos NPAPI.
Existían 2 posturas enfrentadas, los «minimalistas» (que apoyaban un campeonato reducido a pocos clubes) y los «maximalistas» (que abogaban por un campeonato abierto a más clubes). «Caracas FC femenino conquistó 4ta estrella en Campeonato Nacional de Clubes». Un año más tarde, se crea la Subgerencia de Fútbol Femenino y queda al mando Helaine de Grange, exjugadora y capitana histórica de «la franja» para tomar el desafío de desarrollar el área y encaminar el Fútbol Femenino hacia la profesionalización. En el 2007 Católica se integra a la Liga LIFI y apenas un año más tarde sus jugadoras se consagran campeonas del Apertura y Clausura. Durante el año 2021 se creó la primera Comisión de Fútbol Femenino al interior del Club. Como en el resto de España el deporte más popular y más practicado es el fútbol, con su principal equipo representativo el Club Deportivo Tenerife. Era en cada evento especial como la Copa del Mundo USA 1994 cuando TVB mostraba su poder y cobertura llegando con sus repetidoras a sitios que no eran cubiertos por las estaciones privadas. Mejor puesto en Copa Chile: Sin datos.