Desgraciadamente, la acumulación de partidos sin ganar y la suma de varias derrotas, sumieron al equipo en una dinámica muy negativa, camiseta españa la cual provocaría la destitución de Oltra en noviembre. Sin embargo, cuando consiguieron entrar en la zona de ascenso, la suma de dos derrotas consecutivas lo hizo bajar a la 5.ª posición, por lo que momentáneamente estaban fuera de la zona de ascenso. Para la temporada 2021-22 le tocaba empezar de nuevo desde Segunda RFEF, la categoría más baja en la que había estado desde el año 1985 cuando estuvo en Tercera División. De esta manera, el Córdoba volvía a la Primera División después de 42 años de travesía por Segunda, Segunda B y Tercera. Desgraciadamente, el filial tampoco pudo mantener la categoría de Segunda B, descendiendo a Tercera División. Entonces llegaría la inolvidable temporada 2013-14. La institución decidió volver apostar por un técnico del filial, que en esta ocasión sería Pablo Villa, el cual llegaba después de haber logrado el ascenso con el equipo B a la Segunda División B, categoría que el primer equipo había estado disputando apenas seis años antes. Entre estos jugadores tan queridos se encontraban Pablo Villa, Alessandro Pierini o Cristian Álvarez. El 16 de septiembre de 2020, la entidad blanquiverde fue inscrita por parte de la RFEF y la RFAF para disputar la última temporada de la Segunda División B, haciéndolo bajo el seudónimo de Córdoba C. F., sin embargo, el equipo entrenado por Juan Sabas en primer lugar y posteriormente por Pablo Alfaro, falló en la primera fase de la liga para clasificarse para la fase de ascenso a Segunda División, terminando en 5.ª posición a 3 puntos de la zona de ascenso.
El equipo logró un 5.º puesto bastante sufrido, debido en gran parte a la irregularidad de éste durante el desarrollo de la temporada, que en la primera vuelta llegó a estar luchando por el liderato de la clasificación, pero que en la segunda llegó a acumular hasta 8 partidos consecutivos sin ganar en casa. El regreso a la Segunda División fue vivido con gran entusiasmo por parte de la afición cordobesista, deseosa de ver jugar a su equipo en esta categoría después de casi veinte años. En dicha eliminatoria, el equipo se midió al R. C. D. Espanyol, con los resultados de 2-1 en la ida y de 4-2 en la vuelta. Tras un partido de ida en Barcelona en el que logró sacar un provechoso empate a uno, el Córdoba se presentó en un Nuevo Arcángel lleno hasta la bandera, y que vio un partido de vuelta en el que los de Ania fueron capaces de imponerse por 2-1 con dos goles de Toril (que ya había anotado en la ida) que remontaron el inicial tanto de Héctor Fort. Finalmente, el equipo no consiguió mantenerse, y descendió matemáticamente después de perder por 0-8 ante el F. C. Barcelona. No obstante, y a pesar de un comienzo bastante irregular, fue destituido el 18 de noviembre tras perder 1-3 ante el Cádiz C. F. en casa.
No obstante, en la competición copera terminó siendo eliminado en la siguiente fase por la A. D. Alcorcón. El sistema de competencia es mixto, durante la primera etapa de campeonato se juega una fase regular en la que los equipos se enfrentan todos contra todos, dentro de su división, siendo diferente en cada una de las divisiones el número de rondas jugadas, dependiendo ello de la cantidad de equipos que integran las divisiones. Fue relevado en el cargo por Curro Torres, el cual tampoco logró cambiar la dinámica del equipo, y terminaría siendo despedido en febrero de 2019. Rafa Navarro, hasta entonces entrenador del filial, sería el encargado de finalizar una caótica temporada, en la que el Córdoba acabó firmando una de sus peores campañas en Segunda División: penúltimo en la clasificación, habiendo conseguido sólo siete victorias en todo el campeonato, y recibiendo 79 goles en el camino. El hecho más destacado en lo institucional sucedió en torno al ecuador de la temporada, cuando Carlos González decidió que a final de temporada le cedería la presidencia a su hijo Alejandro González. Sin embargo, en el ecuador de la temporada, y ante la consecución de los malos resultados, se produjo la llegada de Albert Ferrer al banquillo.
Semanas previas al primer partido por las eliminatorias sudamericanas a disputarse ante Bolivia en La Paz, el director técnico para ese entonces, estuvo involucrado en un escándalo extradeportivo que obligó a la Federación a desafectarlo de su cargo como entrenador de la absoluta. Ese día, Ebenezer Cobb Morley inició una serie de seis reuniones entre doce clubes de distintas escuelas londinenses en la Taberna Freemason’s, con el objetivo de crear un código de fútbol universal y definitivo, que tuviera la aceptación de la mayoría. En Pasarón, dos goles de Asen permitieron un 2-2 que resultó suficiente para pasar a la ronda final. De esta manera, el equipo, que presentaba pocos cambios respecto al año anterior, llegó a la mitad de la temporada disputando el puesto de ascenso directo a la Segunda División; pero una vez en 2023, sólo fue capaz de sumar dos victorias hasta el final de la temporada.
Cuando le gustó este artículo informativo y le gustaría recibir detalles sobre equipacion españa por favor visite nuestro sitio web.