Entre los años 1949 y 1950, Newell’s Old Boys emprende un desafío novedoso para la historia del fútbol de Rosario: embarcarse en una gira que lo llevaría a disputar 14 encuentros frente a equipos del Viejo Continente. La Primera División de Guinea Ecuatorial -también conocida como LIFUTEG Primera División desde la temporada 2022-23, y anteriormente como Primera División de Honor de Guinea- es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol en Guinea Ecuatorial. La de mayor trascendencia es la Copa Libertadores de América, máxima competición continental, de la cual fue parte en 8 oportunidades: 1975, 1988, 1992, 1993, 2006, 2010, 2013 y 2014. Las más sobresalientes fueron las de los años 1988 y 1992, en las cuales alcanzó la instancia final. Para el partido por el tercer lugar, la mayoría de los jugadores titulares tuvieron que regresar a México para prepararse para la final frente al América, por lo tanto, el juego contra el Al-Hilal Saudí, vigente campeón de Asia, sería con un cuadro completamente alternativo, motivo por el cual, la hazaña de convertirse en el primer equipo en conseguir el Tercer Lugar Mundial por segunda ocasión adquirió mayores proporciones. El proceso en la dirección técnica había iniciado con el uruguayo Jorge Aude, quien fue relevado por Aníbal Ruiz, con quien se solventó la primera fase contra Nicaragua, y en la segunda fase se logró el primer puesto del grupo, por encima de Canadá, Jamaica y Bermudas, pese a una derrota de visita contra este equipo en el primer juego.
Al final del juego encontrarás aquí al Yojimbo oscuro. El equipo realizó una de las mejores actuaciones del torneo en los octavos de final contra Suiza, demoliendo a su oponente 6-1, pero sorprendentemente perdieron con Marruecos 1-0 en los cuartos de final. En el año 1949 Newell’s Old Boys se consagró campeón de la misma, derrotando en la final a Racing Club de Avellaneda por 4-2 por cómputo de tiros de esquina (luego de empatar 2-2 en el tiempo regular). En la jornada siguiente, se enfrenta a la selección francesa, a la cual derrota de atrás por 2 a 1 con goles de Rocha y Cortés a los 26 y 31 minutos del primer tiempo respectivamente (el gol francés fue por Hector De Bourgoing de penal a los 15 minutos del primer tiempo). A pesar de esto, comenzó la temporada 2016-17 de una forma muy prometedora, en el que el equipo llegó a encadenar 10 partidos con solo una derrota. Mayor cantidad de goles en todos los partidos. Sumado a los torneos oficiales nacionales e internacionales mencionados, Newell’s Old Boys ha sido parte de una gran cantidad de torneos de carácter amistoso, como ser la Copa de Oro en 1943 y el Mini Mundial en 1988. En todos los casos, su trascendencia ha variado según la cantidad de encuentros disputados y la jerarquía de sus rivales.
Varios de esos encuentros los había disputado con suplentes, ya que la formación titular se encontraba de gira. Otras empresas que carrozan ómnibus a menor escala son Materfer, Lucero, ArMar. Ganó su zona y quedó clasificado para el cuadrangular final que decidiría quien se quedaría con el torneo. Sin embargo, dicha final no se pudo disputar hasta el año siguiente (1960), debido a que el calendario de la selección uruguaya alteraba la realización del torneo. Tras varias campañas para el olvido, Newell’s sufre en 1960 el único descenso de categoría en toda su historia. Finalmente, en 1964 el tenaz reclamo de la dirigencia encabezada por el presidente Julio Palacios Cabanellas encuentra respuesta en Buenos Aires y Newell’s es reincorporado a la Primera División. En seis de las ocho oportunidades obtuvo el derecho a participar de las mismas luego de consagrarse campeón de la Primera División Argentina de AFA. Ese año Newell’s Old Boys finaliza el torneo en la cuarta posición con 43 puntos, 77 goles a favor y 44 en contra, camisetas futbol 2024 siendo el equipo mejor ubicado del interior de la Argentina.
El 19 de marzo de 1939, Newell’s Old Boys disputa su primer encuentro en forma oficial, por la Primera División de la Argentina. A fines de 1976 la Reserva de Newell’s Old Boys había ganado el campeonato bajo la dirección técnica de Eduardo Bermúdez. En el año 1943 Newell’s Old Boys obtiene la Copa de Oro Torneo Internacional Rosario. Newell’s Old Boys se consagraba luego de que la noche anterior Independiente derrotara por 2-1 a Boca Juniors, único equipo que podía alcanzarlo y forzar un desempate. Los cuatro equipos eran Newell’s Old Boys, Boca Juniors, Huracán y el ya mencionado Central. El mismo, heptagonal de carácter amistoso, fue disputado mediante el sistema de «todos contra todos» frente a Nacional y Peñarol de Uruguay, Boca Juniors, San Lorenzo, Racing Club e Independiente. La competición se celebró por primera vez en la temporada 1963-64. La liga cuenta con un sistema de ascensos y descensos a una segunda categoría semiprofesional, y por debajo no hay más divisiones.