2005 fue uno de los años más brillantes del Betis, el club finalizó en una muy notable cuarta posición y se clasificó para jugar la previa de Liga de Campeones, camiseta de fútbol y ganó la Copa del Rey de fútbol 2004-05 en el Vicente Calderón. La temporada 1990-91 conquistó su último título regional, la sexta Copa Heliodoro para el club, tras superar en la tanda de penaltis a la Unión Deportiva Cruz Santa en una final cuyo tiempo reglamentario se agotó con el empate a cero inicial. En la temporada 2001-02 logró abandonar la Primera Interinsular venciendo en la promoción de ascenso al Club Deportivo Vera en la tanda de penaltis pero, sin embargo, cayó de nuevo a ella en el año 2010, intentando durante las últimas ediciones de la competición escalar de división nuevamente sin éxito. Durante el verano se oficializó la fusión del Unión con el Sporting Club Tenerife, absorbiendo su amplia estructura de fútbol base, camiseta futbol 2024 y con la Unión Deportiva Tacuense. Los resultados de los partidos jugados entre sí durante el campeonato condenaron al Real Unión, que no había logrado vencer en ninguno de los enfrentamientos ante estos equipos, a ocupar el decimoséptimo puesto.

Puesto más repetido: 2.°, 9.º y 13.º en una ocasión. Una de las primeras consecuencias fue que ninguna empresa quiso ligar su imagen a la de Anil Murthy y a los gestores del club, por lo que hubo que suspender la noche solidaria que la Fundación del club estaba organizando, pese a que las donaciones se mantuvieron. En sus comienzos la prenda superior era grana, lo que derivó con el tiempo en el color rojo actual. Comenzó siendo el suplente de Carmelo, pero en poco tiempo se convertiría en el portero titular, al destacar sobremanera. Hizo una gran carrera por la banda derecha pasando a varios jugadores de Senegal, y disparó con su pie izquierdo más débil desde un ángulo cerrado directamente al portero de Senegal Tony Sylva. Llegó así José Mourinho con el objetivo de conquistar la Copa de Europa -que venía de lograr con el F. C. Internazionale-; mientras que abandonaron el club dos jugadores emblemáticos: Raúl González y José María Gutiérrez Guti, dos de las últimas «perlas» de la cantera. De 1912, de forma que se incluyen los datos del Tenerife Sporting Club (ya que conservó sus trofeos), a 1953 compitió en categorías regionales, donde consiguió cuatro títulos del Campeonato Regional de Canarias, diez de la Liga Regional de Tenerife, tres de la Liga Interregional y dos de la Copa Heliodoro Rodríguez López.

Así es como la Real Sociedad nace con un título y un subcampeonato de Copa del Rey en su palmarés, aunque ninguno de los dos hubieran sido bajo su auténtico nombre. Los precedentes del Club Deportivo Mirandés datan de comienzos de siglo XX, cuando en la ciudad de Miranda de Ebro hubo varios equipos de fútbol como El Deportivo Mirandés (1917), Sporting Club Mirandés (1919), Deportivo S.C. A comienzos de septiembre, una representación encabezada por su presidente se desplazó hasta Guipúzcoa para sellar el hermanamiento con el Real Unión de Irún, club con el que además de denominación comparte año de fundación. Esto permite al Real Unión, gracias al ascenso logrado la temporada anterior, pasar directamente desde la Segunda Regional a Preferente, división iniciada un año antes y que había adquirido el estatus de máxima categoría regional a nivel provincial. En 1.ª y 2.ª desde la temporada 1995-96 los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del filial y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo. El objetivo es bastante ambicioso pues la aspiración es contar en pocos años con un equipo femenino en Primera División, un equipo masculino en Segunda División B y otro en la Liga Nacional Juvenil de España.

Así pues, los varios años de sequía de títulos, la decepción y creciente desconfianza que se estaba forjando en la mente de los aficionados hacia el equipo, y el hecho de poseer una plantilla totalmente descompensada e insostenible, forzó la dimisión de Florentino Pérez, el cual renunció al cargo de la presidencia el 27 de febrero de 2006 y fue sustituido de forma interina por Fernando Martín Álvarez, hecho que supuso el inevitable final de la Era Galáctica. ↑ Paul Brown (2006). The Unofficial Football World Championships. ↑ «El empresario que derrotó a un monopolio». Aunque pertenece al término municipal de Alicante del que dista en 5 km, se encuentra tan sólo a 2 km de San Vicente del Raspeig. En esta categoría el Real Unión regresó al Heliodoro, acogiendo el recinto de la calle San Sebastián sus partidos como local. Esta última entidad pasaba a constituir la sección femenina y con ella el club no solo ganaba un equipo en Segunda División Femenina de España sino también la considerada como la cadena de filiares más grande del fútbol femenil canario. En la temporada 2012/13, el club consigue configurar un equipo con una mezcla de jugadores jóvenes y jugadores más veteranos que han jugado incluso en Tercera División.

By Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *