Entre otras actividades, también organiza esta peña el concurso de vinos ecológicos, una comparsa de gigantes y cabezudos, participa activamente en las fiestas del barrio y participa en el Trofeo Boscos con un equipo de fútbol. Para 1933 se jugó a una rueda (se incorporó Dock Sud campeón de Primera B), con la salvedad que se volvió a la tradicional casaca Celeste con puños y cuello blanco ya que los jugadores que pertenecían al ex Argentino de Lomas dejaron el club ya que al terminar el torneo anterior (7/1/1933), finalmente el mismo se disolvió aunque el ex Temperley siguió llamándose Argentino de Temperley. En 1937 hubo 2 torneos, el primero se llamó «Torneo Preparación de Segunda División» con los reservistas de primera (como los dos anteriores) pero en zonas. Para 1934 el número de participantes aumentó a 23 y muy poco para destacar de la campaña de Argentino de Temperley, solo la victoria (por lo abultado del marcador) 5-0 a Gutenberg de La Plata de local en la fecha 20, el campeón fue Estudiantil Porteño que en 22 partidos cosechó 36 puntos mientras que el Celeste terminó décimo quinto con 20 puntos en 22 jugados, ganó 7, empató 6 y perdió 9. En noviembre al fusionarse la Asociación Argentina de Football Amateurs y Profesionales y La Liga Argentina de Football que dio origen a la Asociación del Football Argentino (se castellanizó en 1946) 16 clubes (entre ellos Argentino de Temperley pasaron a la nueva Segunda División (concretándose como en 1926 su segundo descenso administrativo), 5 pasaron a la nueva Tercera División y 2 (Gutenberg y Liberal Argentino) se desafiliaron.
Como anécdotas en la fecha decimocuarta en el partido Sportivo Barracas 3 Argentino de Temperley 3 que se suspendió a los 75 minutos porque el árbitro expulsó a un jugador «arrabalero» que se negó a dejar el campo y el tribunal de disciplina al estar empatados anuló el partido y se jugó de nuevo terminando 1-1, también en la fecha vigésimo novena venció 2-1 a Defensores de Belgrano en el Sur pero luego el tribunal de disciplina le dio los puntos a los de Núñez por mala inclusión de un jugador y en las fechas 30, 32 y 33 ganó los puntos porque sus rivales no se presentaron vs Sportivo Palermo, Sportivo Barracas y Estudiantes de Buenos Aires respectivamente, el campeón fue Sportivo Barracas con 47 puntos en 32 encuentros, Argentino de Temperley de paupérrima campaña terminó décimo cuarto de 17 equipos, 26 puntos en 32 jugados, ganó 9, empató 8 y perdió 15, terminó a un punto de Chicago y Sportivo Buenos Aires que jugaron un desempate para evitar el segundo descenso que finalmente se suspendió por haber empatando los 3 encuentros. El campeón fue Liberal Argentino con 30 puntos en 18 partidos y el segundo fue All Boys con 26 en 18 jugados, los dos ascendieron a primera A mientras que Temperley terminó décimo segundo con 16 puntos en 18 encuentros; ganó 7; empató 2 y perdió 9, fue la peor posición en un torneo desde que se afilió en 1919. En Primera División A; Argentino de Banfield (que era el clásico de barrio; jugaron ininterrumpidamente entre 1919 y 1926; en ese último año el resultado fue anulado por la desafiliación de Temperley; no se enfrentaban desde 1927) en la décima fecha se renombró Argentino de Lomas (si bien la sede estaba en la calle French en Banfield su estadio estaba detrás de donde hoy está el Carrefour de Av.
El campeón fue el recientemente ascendido Dock Sud que en 19 encuentros sumó 29 puntos, Argentino de Temperley fue décimo con 20 puntos en 19 juegos ganó 7, empató 6 y perdió 6. En la decimonovena fecha en el partido Argentino de Temperley 1 Banfield 2 jugado el 22/10/1933 el jugador visitante Donaldo Barba provocó a la hinchada local al ser expulsado originando disturbios entre ambas parcialidades y jugadores de Banfield «Se esgrimieron todas clases de armas» (diario El Mundo). 25 diferencia de gol) puntos en 20 encuentros, ganó 14, empató 3 y perdió 3 terminó invicto de local (última derrota el 29/9/1929 fecha 9 con Dock Sud 1-0 en el campeonato anterior). Argentino de Temperley comienza en la nueva segunda División visitando a Dock Sud ganando 1-0 de visitante, para luego golear a Estudiantes de Buenos Airess por 5-0 en cancha de Talleres de Escalada donde hizo de local; luego se desdibujaría para terminar 23 con 24 puntos en 33 encuentros, ganó 8, empató 8 y perdió 17. Cabe aclarar que se jugaba a una rueda con los equipos de reserva de los de Primera División y no había ascensos ni descensos.
Terminó tercero con 9 puntos en igual número de juegos, ganó 4, empató 1 y perdió 2, el campeón fue Estudiantil Porteño. 16) ambos con los mismos partidos ganados, empatados y perdidos que el Cele de definirse por más diferencia de gol hubiese sido el campeón ascendiendo luego de 4 años a primera «A» pero se jugó un triangular desempate donde fue campeón Nueva Chicago (por diferencia de gol fue tercero) ascendiendo a Primera División. El Alumni, multicampeón de los primeros años del siglo XX se disolvió tras ganar el torneo de 1911, poniéndole fin al dominio británico del fútbol argentino, sin embargo muchos futbolistas de ese origen jugaron en Argentina hasta 1920 y muchos de sus descendientes también tuvieron oportunidad de disputar encuentros de la máxima categoría del fútbol argentino. En ese mismo mes se jugó un Torneo Preparación de Segunda División con los 16 que venían de la Asociación Argentina de Football, quienes integrarán esa nueva categoría y las reservas de los equipos de Primera División (los que venían de la Liga Argentina). En ese contexto Temperley después de perder el ascenso en 1930, realizó una paupérrima campaña en el campeonato de Primera División Sección B cuyo torneo dio comienzo el 28/6; como desde 1929 fue a una rueda, todos jugaron la totalidad de partidos y en la segunda fecha se desafilió Argentinos de Sud y en la séptima (luego de ganarle 2-1 a Temperley) Nacional descertó los resultados de ambos fueron anulados.
Aquí hay más información sobre camisetas futbol eche un vistazo a nuestra página web.