Según escribe Javier Domínguez en su obra Cien Años de Fútbol canario. En 2022, asimismo, Benito Cabrera construyó la canción «Mi isla en tus pies», que interpretada por Árgel Campos, conmemora el cien aniversario, a la vez que su vídeo musical, grabado en el Heliodoro, muestra a jugadores y aficionados. Los equipos españoles están limitados a tener en la plantilla un máximo de dos jugadores sin pasaporte de la Unión Europea. Aunque existen excepciones de barras, que han apoyado a sus equipos femeninos y son, por ejemplo, Everton, Unión Española, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Colo Colo, que posee el record de más fanáticos en un partido en la semifinal 2023 contra Universidad de Chile en el estadio Monumental. Los jugadores con dorsales superiores al 25 son, a todos los efectos, jugadores del Club Deportivo Tenerife «B» y como tales, podrán compaginar partidos con el primer y segundo equipo.
Los inicios de este club de fútbol son ya casi centenarios, siendo uno de los clubes integrantes de los inicios de la Federación Aragonesa de Fútbol. Los integrantes del grupo Los Huaracheros Diego García Cabrera y Antonio González Santamaría compusieron el himno, que sonó por primera vez en el estadio el 11 de septiembre de 1960 y tiene la frase característica «Tenerife, camisetas baratas futbol ¡ Consiguió el primer puesto de su grupo y ascender en el 1970-71 (segundo grupo), 1986-87 (grupo único) y 2012-13 (primer grupo y subcampeón de la categoría), si bien en la 1982-83 subió al quedar segundo. Ese mismo día el cantante Mikel Erentxun, el bertsolari Andoni Egaña, Asier Gozategi (del grupo Gozategi) e Inés Osinaga (del grupo Gose) interpretaron el himno del centenario, compuesto por los dos primeros. El himno original concluye con el cántico, y Zuppo recibió en la década de 1990 por su compromiso la insignia de oro y brillantes. A su vez, Redondo se hizo con el galardón en una edición especial al mejor de la década de 1990, aunque con la suma de su rendimiento en el Real Madrid. La temporada 2005-06 de División de Honor fue la 17.ª edición de la máxima competición de la Liga Nacional de Fútbol Sala española.
Al año siguiente no se presentaron a la 2.ª edición de la Copa del Príncipe de Asturias por no haber podido reunir a todos sus jugadores, pero poco después se enfrentaron en tres ocasiones a la Selección de Cataluña, a la que vencieron en dos ocasiones y empataron en la restante. Los 4 primeros equipos se clasifican para la Copa del Generalísimo. Disputaron la primera ronda del torneo los 42 equipos de Segunda División B y Tercera División, de los cuales seis fueron exentos. Las asociaciones 1-5 tienen dos equipos clasificados cada una. Posee unas dimensiones de 102×64 metros y una capacidad de 1.356 espectadores sentados y una capacidad total de 3.000 espectadores. El seleccionado ecuatoriano juega sus partidos como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado propiedad de Liga Deportiva Universitaria cuenta con capacidad para 45.000 personas aunque existen datos en los que se ha superado esa estadística. Según el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español, los diez más «destacados» que han pasado por el equipo han sido Miñambres, Cruzado, Llorente, Hernández, Pizzi, Arribas, Gilberto, Nino, Molina y Antonio Mata. Montellanos en el minuto 42 del primer tiempo, cuando el encuentro andaba 2 a 2 anotó el tercer y definitivo gol para los peruanos, siendo al final un resultado muy ajustado y el primer buen partido de la selección en su historia.
20 años a un torneo internacional y quedan en la historia por ser el primer técnico en llegar a una final de campeonatos nacionales ya que en el Apertura 2012 juegan contra la Universidad de Chile pero pierden en lanzamientos penales. Volumen I (1890-1925), en los primeros años del balompié, al menos en el ámbito canario, «eran desconocidos los entrenadores, las tácticas y otros avatares que daban belleza al juego de conjunto por lo que el aprendizaje en gran medida era “autóctono”». Tras el parón post-coronavirus el conjunto empezó la Liga en 12.ª posición pero una excelente racha le llevó a posiciones europeas, posiciones que confirmó en la penúltima jornada contra el Real Madrid. De igual manera, dos entrenadores -el argentino Valdano y el alemán Heynckes- disputaron eliminatorias de la Copa de la UEFA tras clasificar al club ellos mismos tras obtener ambos una quinta posición. En 1916 se vio las caras contra el Porteño, al que superó por 2-0, por lo que se hizo, al alzarse campeón tres veces consecutivas, con la copa en disputa de forma definitiva. Varias campañas después, en la 1953-54, se midieron por primera vez en Segunda División, con empate tanto en la ida como en la vuelta (1-1 y 0-0), y desde entonces en dicha competición se han visto las caras cuarenta veces, con once victorias para cada uno.