Campo 3: Fútbol 11 (105 x 65 camiseta futbol 2024 metros). Ante la imposibilidad de iniciar las obras, en julio de 1997 Núñez optó por comprar otra parcela, correspondiente a una explotación agrícola conocida como Can Rigal, a 600 metros del Miniestadi, ya dentro del término municipal de Hospitalet de Llobregat. Con la idea de recuperar patrimonio, como así prometió el nuevo presidente, en las elecciones de julio de 2010, el club ha podido acordar con MCM Renting la recompra de los terrenos anexos al pabellón de la Ciudad deportiva, y abonar a esta empresa 1,5 millones de euros en concepto del primer pago que había cobrado el Fútbol Club Barcelona y 3 millones por el IVA, camisetas de futbol baratas que se acordó que se abonase antes. En 1987 el presidente José Luis Núñez, recogiendo la idea de su predecesor, adquirió unos terrenos agrícolas en San Juan Despí, pero problemas burocráticos y administrativos en la recalificación paralizaron el proyecto durante años. A tan solo 4,5 kilómetros del Camp Nou fuera ya de los límites de la Ciudad Condal, se ubican las 30 hectáreas de terreno que el Barça adquirió por 9 millones de euros bajo la presidencia de José Luis Núñez, en 1989, recogiendo la idea de Agustí Montal i Costa.
En el segundo encuentro Panamá vence a Honduras 2-0 en el Estadio Rommel Fernández de la capital panameña, con tan solo transcurridos 67 segundos, siendo Luis Tejada quien abrió el marcador para el cuadro local. 27 de agosto de 2019 se inaugura oficialmente el estadio Johan Cruyff con capacidad para 6 000 espectadores. Estadi Johan Cruyff: Estadio de 105 x 68 m con capacidad para 6000 espectadores, que alberga los partidos del FC Barcelona B, el F. C. Barcelona femenino y los partidos de Liga Juvenil de la UEFA del F. C. Barcelona Juvenil «A». Solo el club Blackheath se negó a la creación de estas reglas, que más tarde se convertiría en uno de los creadores de otro famoso deporte, el rugby. También los jugadores de fútbol, rugby y hockey hierba del Barcelona se trasladaron a los campos de césped artificial de San Juan Despí. Allí, en San Juan Despí, se ponía la primera piedra 11 años más tarde, el 11 de diciembre de 2000, ya siendo presidente del club Joan Gaspart, para convertirse finalmente en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, 136 839 metros cuadrados donde, en una primera fase, se han incluido 8 campos de fútbol 11, uno de fútbol 7 y un pabellón polideportivo de 3 pistas, que se podrán utilizar de forma simultánea, con 3346 metros cuadrados en total.
Sandro Rosell, convirtiendo a la Ciudad Joan Gamper en una de las más funcionales del mundo. Un total de 49 equipos de base, compuestos por 800 deportistas y 75 técnicos, se entrenan en las nuevas instalaciones. Durante los fines de semana, los equipos del fútbol base y fútbol femenino disputan sus partidos así como la actividad de buena parte de otros deportes formativos de las secciones en estas excelentes instalaciones. El club proyectó la rehabilitación de la casa de campo como residencia y escuela de futbolistas, en substitución de La Masía original, además de la construcción de tres campos de fútbol anexos, destinados a los entrenamientos del primer equipo y del fútbol base. Los terrenos, por los que el FC Barcelona pagó 250 millones de pesetas, ocupaban una superficie de 60.750 metros cuadrados, que incluían una masía del siglo XVIII, protegida como Patrimonio Arquitectónico. La Ciudad Deportiva se organiza básicamente en dos plataformas a cotas distintas, que diferencian un campo de entrenamiento destinado al fútbol profesional y los campos para el fútbol base y las otras secciones. En 2002 y 2003, el club vendió dos parcelas por valor de 45,6 M € para poder continuar con las obras de una ciudad que tendrá como función principal actuar de centro neurálgico del deporte base del club.
Unido al pabellón mediante una cubierta sobre la entrada al complejo, un edificio de tres plantas con parte de tribuna y aforo para 1500 espectadores mirando hacia el campo principal de fútbol, y parte de servicios, con zona de gimnasio, vestuarios, salas de reuniones, zona de fisioterapia, despacho médico, cabinas de radio, despachos, bar, plató de televisión, y un aparcamiento subterráneo con capacidad para 80 vehículos, completan el recinto. Césped natural. Gradas con capacidad para 400 espectadores. Pabellón de balonmano y fútbol sala: Dos pistas, una encima de otra, para las categorías inferiores de las secciones de balonmano y fútbol sala -y puntualmente para el entrenamiento de sus primeros equipos- con gradas con capacidad para 251 y 245 espectadores, respectivamente. Aunque la finalización de las obras estaba prevista inicialmente para 2002, distintos problemas han ido frenando el progreso del proyecto (litigios con los vecinos de la zona y problemas de financiación), ya que los planes inicialmente previstos para sufragar los gastos no han podido realizarse.