El 9 de septiembre de 2010, se anunció que el Santander había llegado a un acuerdo para comprar la participación de la Alianza Bancaria Irlandesa en el banco polaco «Zachodni WBK» por 2.938 millones de euros, camiseta futbol más otros 150 millones por el 50% de la gestora BZ WBK. En agosto de 2010, se acordó la compra al Royal Bank of Scotland de las 318 sucursales de Williams & Glyn’s Bank por 1.987 millones de euros, convirtiéndose en el cuarto banco del archipiélago británico. El 30 de enero de 2009, se completó la compra por un precio de 2,51 dólares por acción. El 4 de enero de 2013, el banco Zachodni WBK SA se convierte en el sucesor legal de Kredyt Bank. El 11 de enero de 2010, se renombraron las entidades británicas Abbey y Bradford & Bingley como Santander. En septiembre de 2008, adquirió los depósitos minoristas y la red de oficinas de Bradford & Bingley por 612 millones de libras.

2001 En marzo de 2008, firma un acuerdo con General Electric y se hace con las unidades de GE Money en Alemania, Finlandia y Austria, junto a sus unidades de tarjetas y financiación de coches en el Reino Unido. Sin embargo, en octubre de 2012, Banco Santander anunció su decisión de cancelar el acuerdo alegando una previsible falta de cumplimiento dentro del plazo acordado (febrero de 2013) de las condiciones a que estaba sometido el acuerdo. En 2012, alcanzó un acuerdo con el belga KBC para la adquisición de Kredyt Bank, camisetas fútbol baratas propiedad de este último. A raíz de la adquisición de Banco Kredyt por el Banco Santander, los dos bancos polacos se fusionaron. El 14 de julio de 2008 se informó de la adquisición del banco Alliance & Leicester, un banco hipotecario (building society) británico, por 1574 millones de euros. En 1994 la adquisición del Banco Español de Crédito (Banesto) se convierte en un hecho histórico de gran trascendencia para la historia del Santander, ya que lo sitúa en la primera posición del mercado español. Posteriormente se produjo la absorción del Banco Continental, la Banca Jover y el Banco Comercial Español.

Posteriormente Antonveneta fue vendido a Monte dei Paschi di Siena (otro banco italiano) y su división de banca corporativa Interbanca a General Electric Finance. En esta operación al Santander le tocaron el Banco Real de Brasil y la Banca Antonveneta de Italia. La selección de fútbol sala de España es el equipo formado por jugadores de nacionalidad española, que representa a España a través de la Real Federación Española de Fútbol que la dirige desde su constitución en 1982, en las competiciones oficiales organizadas por la Unión Europea de Asociaciones de Fútbol (UEFA) y la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA). El equipo tuvo que esperar para conocer a su rival en la misma, pues el Unión Portuense, campeón de Segunda Categoría debió superar además una eliminatoria contra el vencedor del campeonato de La Palma. París 1924 y Ámsterdam 1928, la Federación alegó el largo viaje y coste necesario en barco hasta llegar al país sudamericano, por lo que rechazó tomar parte en la misma, a pesar de que Uruguay decidió hacerse cargo de todos los gastos y compensar a las selecciones participantes en un intento por prestigiar el torneo. Asimismo, se previó renombrar Alliance & Leicester antes del fin de 2010, quedando todos fusionados en una sola entidad en el país.

Digital Gradient Planet background design fantasy grain graphic design illustration planet space En julio de 2010, compró la red de oficinas del banco sueco SEB (Skandinaviska Enskilda Banken) en Alemania a través de su filial Santander Consumer Bank AG, duplicando su presencia en el país. En junio de 2006, adquirió el 20% del Sovereign Bank en Estados Unidos por 2,4 millones de dólares. En un tramo donde eliminó a la Juventus en tiempo suplementario, por un marcador final de 2:1, el cuadro lombardo disputó la final ante el Padova (que había eliminado al Inter), el 14 de junio de 1967 en el Olímpico de Roma, logrando imponerse por la cuenta mínima, gracias a un tanto de Amarildo (en la que fue su última temporada en el Milan) en el cuarto minuto del tiempo complementario. En junio de 2007, el Banco Santander en la mayor operación inmobiliaria empresarial realizada hasta entonces en España vendió todos sus edificios que poseía en España, 44 edificios relevantes y 1200 oficinas a excepción de su sede central en el paseo de Pereda de Santander, por un importe de 4.000 millones de euros. El 10 de marzo de 2007, recibió la Medalla de Oro de Cantabria, coincidiendo con su 150 aniversario.

By Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *