Universidad Católica llegó a 54 partidos como líder del Campeonato Nacional, obteniendo el récord como el puntero más extenso en la historia del fútbol chileno. El campeón fue Honor y Patria con 32 puntos en 20 jugados, Temperley finalizó quinto con 25 puntos en 20 jugados; ganó 10; empató 5 y perdió 5. Como en tiempos de la Asociación Argentina en este campeonato hubo equipos que no jugaron todos los partidos. El campeonato de Primera División Sección B de 1930 dio comienzo el 23 de marzo (como el anterior se jugó a una rueda) y Temperley arrancó con el pie izquierdo ya que cayó goleado de visitante 4-1 por General San Martín en el barrio de Villa Urquiza. Luego de la fusión mediante la intervención del Presidente de la Nación Marcelo T. de Alvear de la Asociación Argentina y la Asociación Amateurs, Temperley que se había desafiliado junto con 5 Clubes más en la decimoquinta fecha del campeonato de Primera División de 1926 de la A.A.F.
El camino por la división más importante del país se truncó cuando en diciembre de ese 1926 las dos asociaciones que regían el fútbol nacional se fusionan con un arbitraje de por aquel entonces Presidente de la Nación Marcelo Torcuato de Alvear, que benefició a los clubes que habían participado desde la fundación de la Asociación Amateurs en 1919 hasta los que participaron 1926 todos quedarían en Primera División Sección A como se pasaría a llamar la máxima categoría. Luego de otra gran campaña en el Torneo de Primera División de 1925 donde terminó cuarto (20 partidos jugados, 30 puntos, ganó 13, empató 4 y perdió 3 siendo invicto de local desde 1923) cuyo campeón fue Huracán que le «ganó» un desempate a Nueva Chicago. Para el campeonato de 1926 en la fecha decimoquinta (tampoco todos habían jugado todos los partidos) Temperley que había disputado 13 encuentros, ocupaba la quinta posición con 18 puntos, ganó 7, empató 4 y perdió 2, se desafilió de la Asociación Argentina de Football junto con All Boys, El Porvenir, Colegiales, Nueva Chicago y Sportivo Barracas el 9 de septiembre. Pero a la semana siguiente los resultados de los 6 desafiliados fueron anulados así que Temperley seguiría invicto como local y también sin perder en el Beranger ya que esa derrota 1-3 con Boca Jrs., los demás 12 encuentros y los puntos dados a Sportman fueron anulados como que nunca participó en el campeonato de 1926. El 17 de septiembre se afiliaron los 6 a la Asociación Amateurs de Football que a comparación de la otra se disputaban todos los encuentros siendo más organizada.
Luego en la reanudación después del primer mundial otra victoria frente a Boca Alumni 1-0 en la cancha de Boca Jrs., 1-1 en el Beranger con Dock Sud y derrota frente a Atlético Palermo 1-2, para reponerse frente a Nueva Chicago 3-1 y el mismo marcador en cancha de Independiente frente a Progresista también contra Retiro en 9 de julio y Dorrego. También había llegado a la semifinal de la Copa Competencia quedando eliminado por Argentinos Juniors quien lo derrotó 1-0 en cancha de Sportivo Barracas en partido desempate ya que habían igualado 1-1 en la cancha de Boca Jrs. Temperley terminó tercero con 8 puntos en 6 juegos donde ganó 3, empató 2 y perdió 1. El debut fue con Nueva Chicago al que venció 2-1 de local y se produjo los primeros enfrentamientos con Defensores de Belgrano donde perdió 1-2, con River Plate 1-1 en la vieja cancha en el Barrio de Recoleta y en el Beranger también 1-1 con Gimnasia y Esgrima.
La racha se cortó al igualar 1-1 con los vecinos de Nacional y se sucedieron un 3-0 ante San Telmo y en cancha de Banfield goleada 4-0 a Del Plata que hizo de local, en la última fecha igualaba 0-0 con Liberal Argentino de local; en el entre tiempo los jugadores visitantes se negaron a jugar el complemento por aducir que fueron agredidos físico – verbal por particulares locales. Luego vinieron 5 victorias consecutivas ante All Boys 3-0 y el postergado con Acassuso 3-1 de local, 2-0 en La Plata a Gutenberg y 3-2 a Porteño y frente a Sportman 3-0 fecha libre mediante entre ellos. Temperley ganó los 5 primeros partidos (Nacional 1-0, Del Plata 4-1; Gral. San Martín 2-1; Honor y Patria de Bernal 1-0 y Boca Alumni 1-0) siendo este el mejor arranque en un campeonato(el mejor el de 1922 de Intermedia pero en esa ocasión ganó los 14 encuentros que disputó en la Zona Sur), terminándose la racha el 24/06 en la derrota frente a Balcarce 0-1 en Florida que inauguraba su estadio. El 22 de agosto de 1998, consiguieron el primer título oficial de su historia (La Supercopa de España) al imponerse al Barça 0-1 en el Camp Nou (2-1 en Palma en el encuentro de ida).
En el caso de que usted amado este artículo informativo junto con usted desea ser dado más información sobre camiseta futbol 2024 camiseta de futbol 2024 le imploro que detenga por nuestra página.