El Estado Libre de Irlanda no jugó su siguiente partido hasta el 21 de marzo de 1926, en un partido como visitante contra Italia, futbol camisetas que perdieron 3-0. En los años siguientes la situación del fútbol de los Juegos Olímpicos fue decayendo y ese partido es considerado como el primer partido oficial del Estado Libre de Irlanda. También en esta temporada se produjo una convulsa situación institucional. Utz Claassen y Miguel Ángel Nadal escogen a Albert Ferrer para comandar una revolución en la plantilla para la temporada 2015/16. El Club firma hasta quince nuevas incorporaciones al plantel de futbolistas. La plantilla sufre una revolución respecto a la del descenso, permaneciendo en ella únicamente Lago Junior, Antonio Raíllo, Damià Sabater y Pol Roigé, siendo los dos primeros decisivos en el ascenso final del club. El técnico Gregorio Manzano se convirtió esa temporada en el entrenador con más partidos en Primera División con el club.

Pasarán a jugar en el filial y subirán al primer equipo cuando el entrenador lo considere conveniente. Se trata, en definitiva, de una amalgama de jugadores veteranos, jóvenes promesas y jugadores del filial. Lejos de la atención mediática de antaño del que fuera precursor del baloncesto en las islas el equipo sigue compitiendo y sobre todo formando jugadores. El 26 de junio de 2015, Amanda Sampedro, Priscila Borjas y Natalia Pablos en representación de la Selección femenina, se reunieron en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) con Villar acompañado de Temprado. El 9 de febrero de 2015, Valery Karpin es destituido y su relevo es Miquel Soler. El 5 de enero de 2015, Lorenzo Serra Ferrer vende sus acciones a Utz Claassen, convirtiéndose así el alemán en el nuevo máximo accionista del club. Tras un tiempo, esta situación desembocó en el regreso de Mateu Alemany a la presidencia del club. La mala racha continúa y el Mallorca cae al último puesto de la clasificación, con solo 2 puntos en 7 jornadas, situación detonante de la dimisión de Dudu Aouate.

La situación con el técnico catalán tampoco mejoró mucho y consiguió la permanencia a falta de tres partidos para finalizar la temporada, la cual ha vuelto a ser un fracaso. Esa misma temporada, y tras una gran remontada en la segunda vuelta, quedó 7.º, a las puertas de la clasificación para la Copa de la UEFA, con Dani Güiza como pichichi nacional con 27 tantos, galardonado además con la Bota de Plata del fútbol europeo y también consiguió ganar en estadios como el Camp Nou, Santiago Bernabéu, Mestalla, San Mamés o Sánchez Pijuán. Pese a atravesar varios baches a lo largo de la temporada, el Mallorca no encontró rival y jamás gozó de una ventaja inferior a los cinco puntos. El equipo de Gregorio Manzano consiguió la permanencia a falta de cuatro jornadas para finalizar el campeonato gracias a los 37 puntos conseguidos en la segunda vuelta. Con Cúper consiguió 19 puntos en 23 jornadas, con Manzano se consiguió 24 puntos en 15 partidos. El equipo sufrió un horrible comienzo de Liga, sumando un solo punto de 12 posibles en los cuatro primeros partidos. La emergencia creció a tal punto que la siguiente fecha no se pudo jugar, pues se cancelaron todos los eventos en los que se aglomerara mucha gente.

Pese a la controversia existente entre los expertos en relación con la fecha del centenario, el 14 de noviembre de 2009 se disputó un partido amistoso conmemorativo entre España y Argentina en el Estadio Vicente Calderón, con victoria local por 2-1, en el que se desplegó un mosaico con los colores rojigualdas durante la interpretación del himno nacional. La primera versión de la copa fue entregada desde la primera temporada (1955-1956) hasta la temporada 1965-1966. En marzo de 1967, el Comité Ejecutivo de la UEFA autorizó al Real Madrid C. F. a quedarse en propiedad con este primer trofeo que fue donado por el diario L’Équipe en los orígenes de la competición al ser el equipo más laureado hasta la fecha. La FIFA finalmente intervino cuando ambos equipos participaron en la fase de clasificación de la Copa del Mundo de 1950, la primera vez que habían entrado en la misma competición. Pero a partir de ese momento, el equipo isleño encadena cinco victorias consecutivas que lo catapultan a la zona media de la clasificación. Esta victoria supuso la clasificación sevillista para la Liga de Campeones, acabando el Mallorca en quinta posición, que daba acceso a la Europa League. Hasta la última jornada, el equipo estuvo en la lucha por la cuarta y última plaza que daba acceso a la Liga de Campeones.

By Rosario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *