Su hijo Austin, nacido en 1992, juega de base y fue elegido en el Draft de la NBA de 2012 por los New Orleans Pelicans. Los Juegos Olímpicos de Londres 2012 transcurrieron sin mucho ruido por parte de los franceses, ya que el equipo cayó en los cuartos de final. Fue ya tras la retirada del jugador en 1966, cuando el conjunto blanco volvió a ganar la Copa de Europa venciendo en la final al Fudbalski klub Partizan de Belgrado por 2-1, después de los dos subcampeonatos anteriores, con el recordado popularmente como el «Madrid Yé-yé». A pesar de los años transcurridos desde la retirada de Jordan, su legado sigue vivo en cada una de estas prendas que representan una era dorada del baloncesto. Como exjugador, era un gran conocedor del club y consigue asentar una filosofía que hace que el club vuelva a ser el dominador de Europa. Pese a ello, su fuerte carácter le hizo tener discusiones y conflictos con el presidente, y abandonó el club al finalizar la temporada. Tras una muy buena temporada en LEB, el Bilbao Basket decide mantener el grueso de la plantilla y no hacer demasiados cambios.
Gerry Royce Blakes (nacido el 16 de noviembre de 1993 en Inglewood (California)) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla del Scafati Basket de la Lega Basket Serie A italiana. Los hechos se repitieron la temporada siguiente -la de la salida de los hermanos Martín a Estados Unidos-, con un nuevo doblete y en donde de nuevo el genial jugador serbio del K. K. Cibona, apeó a los blancos en Europa en las semifinales del torneo que finalmente ganó por segundo año consecutivo frente a un Žalgiris Kaunas liderado por un joven Arvydas Sabonis, que también recaló a posteriori en el conjunto madridista. Mientras el gran equipo de «La Quinta del Buitre» se disolvió con la marcha de Butragueño, Martín Vázquez, Hugo Sánchez y Míchel del conjunto blanco para dar paso a una nueva generación, otro gran jugador de la historia blanca surgió de la cantera: Raúl González. El jugador, como muestra de su gran afecto y afición al club, acudió al encuentro que supuso además el regreso al Santiago Bernabéu de su excompañero y gran amigo Martín Vázquez, que militaba en el equipo italiano. Antes de incorporarse al equipo madridista, el 13 de mayo de 1981, debutó con la Selección Absoluta en un partido amistoso contra Francia, jugado en Burdeos y que iba a ganar España por 106 a 109. Fernando Martín anotó 2 puntos en ese partido.
Pese a contar con una gran generación de futbolistas que dominaron en España durante esa década, Mendoza no pudo tampoco conseguir la ansiada séptima Copa de Europa, quedando en 1988 a solo un paso de disputar la final tras caer eliminado en semifinales por el Philips Sport Vereniging, futuro campeón de aquella edición, en la llamada «Noche negra de Eindhoven». En la edición sucesiva de la competición y en la de 1963-64 se resarcieron los blancos, y alcanzaron nuevamente dos finales que sin embargo perdieron a manos del Sport Lisboa e Benfica de Eusébio da Silva y el Football Club Internazionale Milano de Luis Suárez, Helenio Herrera y Sandro Mazzola. Más adelante y ya con el proceso de venta del club en marcha (Que acabó con la venta del Valencia CF a Peter Lim), Manolo Llorente apoyó otras candidaturas como la de Cerberus para intentar volver al club. Pese al gran refuerzo de los talentosos zurdos, la marcha del equipo no es todo lo buena que cabía esperar y Jorge Valdano fue despedido mientras Ramón Mendoza dimitía del cargo por los malos resultados deportivos y la enorme deuda que acumulaba el club. «El Madrid de Di Stéfano» subió así al club a lo más alto del panorama futbolístico internacional, logrando un gran reconocimiento por parte de medios, aficionados y equipos rivales.
Campeonato FIBA Américas 2013: finalizó 4° de 10 equipos. Los dos equipos estarán compitiendo por los play-offs allá por abril, casi seguro, gorra nba verde pero de momento están sufriendo más de lo esperado. Los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks serán los equipos que acudan a la cita. El gran equipo que asombró a Europa ya comenzaba a desvanecerse y se produjo un cambio generacional que inició una nueva época en el club de Concha Espina de la mano del técnico Miguel Muñoz, exfutbolista del club e integrante de la exitosa generación. Se vivió así la tercera época dorada del club. El polémico y carismático exfutbolista del club Juan Gómez Juanito, símbolo blanco durante más de diez años, falleció en otro accidente de tráfico el 2 de abril de 1992 cuando regresaba a la ciudad extremeña de Mérida. El accidente ocurrió poco después de presenciar un partido frente al Torino Football Club de la Copa de la UEFA.