En 1998, fue convocado por el director técnico Cesare Maldini para participar en la Copa Mundial de Fútbol de 1998, camiseta de arsenal sin embargo llegó al mundial con condiciones físicas precarias debido a una lesión sufrida durante la final de la Liga de Campeones 1997-98 ante el Real Madrid y el estado de forma excepcional de Roberto Baggio contribuyó a que este tuviera a su favor a la mayor parte de la prensa. En 2012, tras vencer a Talleres de Remedios de Escalada en Campana, Villa Dálmine se consagró campeón de Primera C y regresó a la Primera B Metropolitana luego de haber participado en la C desde 1997. En la temporada 2012-13, con un desempeño muy irregular, consiguió mantener la categoría superando por apenas un punto la zona de descenso a la C. En su segunda temporada consecutiva en Primera B, el Viola clasificó a los playoffs por el tercer ascenso al Nacional B alcanzando el 4º puesto de la zona 1. Posteriormente fue eliminando siempre como visitante a Barracas Central y Estudiantes de Caseros (ambos por penales) y en la final jugando un partido inolvidable en Ezeiza, venciendo a Tristán Suárez de visita por 2-0 con goles de Rossi y Cérica luego de haber caído por 0-1 como local en Campana, y así logró otro ascenso a la Primera B Nacional, a la que vuelve después de 21 años.

Este es el único título conquistado en la era profesional que, curiosamente, logró definiendo como local, en La Plata, en su estadio de 57 y 1, ya que el restante campeonato que definió en esa condición, el Apertura 2010, lo hizo en el Estadio Centenario de Quilmes. De este mismo encuentro salió reemplazado al minuto setenta debido a molestias musculares. Mérida entró al campo en el minuto 87 sustituyendo a Hélder Barbosa y el partido finalizó con una victoria por dos a cero. Pese a atravesar varios baches a lo largo de la temporada, el Mallorca no encontró rival y jamás gozó de una ventaja inferior a los cinco puntos. A su vez, el club comandado por el chileno obtuvo grandes logros deportivos, uno de ellos fue el haber sido el equipo con más goles a favor del torneo, con 113 tantos, asimismo, fue el club con menos derrotas con solo 7 partidos perdidos de 44 jugados, alcanzando un total de 91 puntos. Debutó en un amistoso correspondiente a la pretemporada previa al inicio del torneo, en el Estadio Centenario frente a Nacional de Montevideo, en un partido que terminó 1 a 0 a favor de su equipo, siendo él quien realizaría el gol del encuentro.

Tras la dolorosa derrota en Champions League, el club inicio la temporada 2019-20 con un trágico rendimiento pues en 12 jornadas de la Premier League ocupó el 14º lugar con tan solo 3 victorias, 5 empates y 4 derrotas. El 11 de febrero de 2024, antes del inicio de la temporada regular, sufrió una lesión ligamentaria que lo dejó varios meses fuera de las canchas. ↑ «»Es una emoción enorme»». ↑ «Sigue los caminos de su padre: conocé a Deian, camisetas de fútbol el hijo de Juan Sebastián Verón». ↑ «El reto de Verón a su hijo en las redes sociales de Estudiantes». ↑ «El hijo de Verón, entre los convocados de Estudiantes». Es hijo del exfutbolista Juan Sebastián Verón y nieto del también exfutbolista Juan Ramón Verón. Su padre (Juan Sebastián), tío (Iani), abuelo (Juan Ramón) y tío abuelo (Pedro Verde) jugaron al fútbol profesional. Fue ascendido al primer equipo de Ricardo Zielinski en enero de 2021 y se le asignó la camiseta número 11; el mismo número que usaron su padre y su abuelo para el club. ↑ «La dinastía continúa: Deian Verón fue convocado por Ricardo Zielinski para el partido con River».

↑ «¿Por qué Deian Verón decidió regresar a Estudiantes? ↑ «Deian Verón vuelve a salir de Estudiantes y Chile será su destino». En mayo decide volver a Estudiantes para continuar su recuperación física. Allí implantó la práctica deportiva y la cultura física. Archivado el 5 de julio de 2019 en Wayback Machine. El 14 de julio de 2022 marcó su primer gol en la primera división de Argentina. Durante el Campeonato de Primera División 2017-18 se mantuvo permanentemente en los puestos de descenso de la tabla de promedios. Al mencionado triunfo de 1932, se suman las goleadas de la segunda rueda del Campeonato de Primera División de 1948, por 6-1; la victoria como visitante, también por 6-1, del Metropolitano 1968, campeonato en el que Estudiantes, además, se clasificó subcampeón; el triunfo por 5-1, en el estadio de 57 y 1, por la primera ronda del Nacional de 1971; y el 7-0 del 15 de octubre de 2006, por la 11.ª fecha del Torneo Apertura, estableciendo el resultado de mayor diferencia en la historia del clásico platense. Carlos Mouriz como nuevo director deportivo.

By Rosario