6 Copas de Ferias (tres del FC Barcelona, camiseta argentina 2024 dos del Valencia CF y una del Real Zaragoza). 17 Supercopas de Europa de la UEFA (seis del Real Madrid, cinco del FC Barcelona, tres del Atlético de Madrid, dos del Valencia CF, y una del Sevilla FC). Los dos grandes equipos, el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol, ganaron en total ocho ediciones de la Copa Libertadores y seis de la Copa Intercontinental. La temporada 1932-33 vio el surgimiento de otro equipo exitoso, el FC Ripensia Timișoara, que junto con sus rivales los del Venus, ganó ocho de los nueve campeonatos antes de que la competición fuese suspendida en 1941 debido a la Segunda Guerra Mundial. En la temporada 1995-96 se autorizó el dorsal fijo para los jugadores, los tres cambios de jugadores durante el partido, y la asignación de 3 puntos por victoria. En la temporada 1929/30, el Imperial debuta en Tercera División, en el Grupo VII, donde se mantuvo en los puestos altos durante varias temporadas.
Victorias como visitante en todos los partidos del grupo. En 2009 cambia de marca y pasa a ser equipado por la vasca Astore, y como homenaje a Johan Cruyff, Cataluña utilizó una camiseta exclusiva inspirada en la equipación de 1976 para el partido frente a Argentina. También consiguió tres subtítulos en los años 2007, 2009 y 2017, cayendo en todas ante la verdeamarela, demostrando ser una selección competitiva a nivel continental; aun así, no ha participado en su primer mundial femenino. La consecución del título de alguna de estas dos competiciones da acceso a disputar la Supercopa de Europa, donde la Associazione Calcio Milan de Italia es el más laureado con cinco títulos, mismos que Real Madrid y F. C. Barcelona, quien además encabeza el palmarés de las extintas Recopa de Europa (4) y Copa de Ciudades en Feria (3), la cual pese a surgir como una competición para selecciones regionales acabó por ser adoptada entre las competiciones de clubes. En un solo beneficio en la Habana ha ganado tanto como veinte mil dólares, además de magníficos regalos. En total, los equipos españoles han ganado 84 títulos internacionales. En cuanto al más prestigioso título a nivel europeo, la Liga de Campeones, el Real Madrid C. F. domina también el palmarés con quince campeonatos, mientras que en la segunda competición, la Liga Europa, es el Sevilla Fútbol Club la entidad que más veces la ha ganado con siete títulos.
4 Copas Intercontinentales (tres del Real Madrid (récord) y una del Atlético de Madrid). 20 Copas de Europa / Ligas de Campeones (quince del Real Madrid y cinco del FC Barcelona). Campeonato de Europa Sub-19: 12 títulos (1952, 1954, 1995, 2002, 2004, 2006, 2007, 2011, 2012, 2015, 2019, 2024). Récord. De esta manera, el Campeonato de Liga y TVE fueron los primeros organismos europeos en acordar la emisión regular de partidos de liga semanalmente. Las serpientes de liga tienen ojos con pupilas redondeadas y hay dos filas de escamas en la parte inferior de la serpiente. Estas selecciones solo pueden disputar encuentros amistosos, ya que no forman parte de la FIFA ni la UEFA. La XII Copa Mundial de Fútbol tuvo lugar en España en 1982, que por primera vez se jugó con 24 equipos de selecciones nacionales. Los ganadores de la Copa de la Liga reciben £100.000 en premios (otorgados por la Football League) y los subcampeones reciben £50.000, lo que se considera relativamente insignificante para los equipos de primera categoría, en comparación con los £2 millones en premios de la FA Cup, que a su vez es eclipsado por el dinero televisivo de la Premier League (otorgado en la última posición de la liga) y la consiguiente participación en la Liga de Campeones.
«el Clásico», siendo uno de los encuentros entre equipos de fútbol con mayor seguimiento mundial. En estos equipos participan jugadores profesionales nacidos en las respectivas autonomías. Es el caso de los Campeonatos de Liga, disputados anualmente desde que nacieran en 1929 y que son considerados como las principales competiciones del país. Solo cuatro clubes profesionales, Athletic Club, Fútbol Club Barcelona, Real Madrid Club de Fútbol y Club Atlético Osasuna mantienen su estructura original como sociedades deportivas controladas directamente por sus socios. A nivel nacional la Real Federación Española de Fútbol se encarga en la mayoría de los casos de organizar las diferentes competiciones de clubes tanto a nivel masculino, como femenino, en diversas categorías. La importancia que adquirió el campeonato de Liga -desbancando como competición más importante en el territorio a la Copa- hizo que en el año 1984 se crease la Liga Nacional de Fútbol Profesional, anteriormente conocida por las siglas LFP y desde 2023 con la marca comercial LALIGA, asociación que estaba integrada por los clubes y las sociedades anónimas deportivas que participaban en las diferentes categorías profesionales de la liga española de fútbol. Otras, son organizadas por diferentes federaciones regionales en el caso de categorías inferiores o de formación, mientras que algunas de máximo nivel son organizadas conjuntamente con otros estamentos privados.