Asimismo, se cambió el nombre del trofeo concedido a la selección ganadora del certamen por Copa Jules Rimet, en homenaje al presidente de la FIFA hómonimo responsable de la creación de la Copa Mundial de Fútbol. Costa Rica en disputar la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2005 celebrada en el mes de diciembre en Japón. Las medidas oficiales reglamentarias del área de juego son de 105 metros de largo por 68 metros de ancho y las medidas totales de la cancha; 117 metros de largo por 84 metros de ancho, las dimensiones del marco son: 2.44 metros de alto por 7.32 metros de ancho, medidas ratificadas por la FIFA. Necromunda – Juego de escaramuzas, basado en el combate urbano con diferentes bandas. Recopa Sudamericana 1992: Colo-Colo, derrotando a Cruzeiro de Brasil. La Copa Mundial de 1950 es especialmente recordada por el «Maracanazo», nombre por el que se conoce a la victoria de Uruguay sobre Brasil en la última jornada. En 1933, debido a los gastos elevados para la mantención de los equipos, los ocho clubes pertenecientes a la División de Honor de la Asociación de Football de Santiago (AFS) -Audax Italiano, Colo-Colo, Green Cross, Magallanes, Morning Star, Santiago Bádminton, Santiago National y Unión Deportiva Española- solicitaron rebajar del 30% a un 20% el porcentaje que se cobraba por permanecer en la categoría.
Al mismo tiempo, indicó que el torneo de primeros equipos, que terminó empatado entre Alianza Lima y Universitario, quedaba desierto ante la negativa de ambos clubes a desempatarlo.». La Copa Mundial se había convertido en muy poco tiempo en un gran acontecimiento que recibía las miradas de todo el mundo, por lo que el caudillo fascista usó el torneo para la exaltación del nacionalismo, buscando publicitar el poder italiano con una victoria en la competición. Aunque el Deportivo Saprissa tuvo un rendimiento destacado en 2008, futbol camisetas ya en los Torneos de Verano e Invierno 2009 el Saprissa no logró revalidar el título nacional perdiendo en semifinales del Torneo de Verano 2009 ante el Municipal Liberia. En el inicio del Campeonato de Invierno 2016, el club fue cuestionado por el empate de 3-3 sobre el recién ascendido San Carlos, pero en el transcurrir de las jornadas, los tibaseños encontraron resultados positivos que le colocaron en el primer sitio de la tabla.
De vuelta en Costa Rica, el Saprissa ganó los Torneos de Verano e Invierno 2008 disputando la final ante la Liga Deportiva Alajuelense en ambos torneos y logrando con esto el pentacampeonato nacional, así como sus títulos números 27 y 28 en el fútbol nacional. El segundo partido, en Inchon, Costa Rica y Turquía empataron a un gol, con anotación costarricense de Winston Parks. El seleccionador Flávio Costa trasladó la concentración en la fase final al estadio São Januário, donde sus jugadores no dejaban de ser interrumpidos por políticos, patrocinadores y otras personalidades. Tras ingresar como cuarto lugar a la segunda fase del torneo, eliminó a la Liga Deportiva Alajuelense en las semifinales con un marcador global de 2-1 (ganó 1-0 en el partido de ida y empate 1-1 en el encuentro de vuelta); y el equipo alcanzó su título número 31, al vencer en la final al Club Sport Herediano, con un marcador global de 5-3 (ganó 4-2 el primer partido y empató 1-1 el segundo encuentro). Director Técnico de Saprissa con más partidos dirigidos de Liga de Campeones de la Concacaf: Jeaustin Campos con 24 juegos dirigidos.
En el año 2017 el equipo no logró los resultados deseados, a nivel internacional en la Liga de Campeones de la Concacaf 2016/17, en la etapa de ida de los cuartos de final, el 21 de febrero de 2017 el club recibió al Pachuca de México en el Estadio Ricardo Saprissa el encuentro concluyó en empate sin anotaciones. En la Liga de Campeones de la Concacaf 2018 el conjunto fue eliminado en la etapa de octavos de final al quedar eliminado frente al América de México. En 1991, O’Higgins jugó la final de la liguilla ante Universidad Católica, pero los cruzados ganaron obteniendo la clasificación. Tras regresar a su país y en consecuencia de aquel gol, que daba la victoria y la clasificación a los anfitriones, un enfebrecido aficionado acabó con su vida. Esto significa que los miembros no necesariamente son de nacionalidad escocesa. A pesar de la capacidad del país para producir talentos excepcionales de fútbol, la Unión Danesa de Fútbol solo tenía ambición (o economía) para que el equipo jugara partidos amistosos y campeonatos nórdicos, todo esto a partir de octubre de 1920 hasta junio de 1948. Cuando la Unión Danesa de Fútbol decidió incrementar un poco la ambición, permitió que el equipo nacional pudiera disputar los Juegos Olímpicos de 1948, consiguiendo una medalla de bronce.